Publicado 10/03/2021 11:31CET

El capítulo de la temporada 2 de New Amsterdam que nunca se verá: "Es demasiado horrible para mirarlo"

Archivo - Imagen de la serie New Amsterdam
Archivo - Imagen de la serie New Amsterdam - NBC - Archivo

   MADRID, 10 Mar. (CulturaOcio) -

   Un capítulo de la segunda temporada de 'New Amsterdam' nunca verá la luz. Se trata de un episodio centrado en un terrible brote de gripe que colapsaba al hospital. Considerado "inadecuado" tras el estallido de la pandemia de coronavirus, finalmente, este capítulo no se emitirá y el showrunner de la serie ya ha descartado que vaya a emitirse dentro de la temporada actual o a modo de lanzamiento especial.

   El episodio mostraba una epidemia de influenza en el hospital, una variante muy fuerte del virus que provocaba que uno de los sanitarios protagonistas, el doctor Kapoor (Anupam Kher), acabase ingresado. Su emisión estaba prevista para finales de marzo, lo que hizo que coincidiera con la explosión de la pandemia de COVID-19 a nivel internacional, que provocó millones de muertos y confinamientos domiciliarios en buena parte del mundo.

   Fue entonces cuando los responsables de New Amsterdam consideraron "inapropiado" lanzar este capítulo. "El mundo necesita mucha menos ficción en este momento y muchos más hechos", escribió el showrunner de la serie en una columna en Deadline.

   "Mostramos lo que pasa cuando en un hospital, en el nuestro, hay que levantar carpas en el parking porque todas las camas están ocupadas", continuó, destacando cómo, en ese momento, en la vida real, el ejército estadounidense "levantaba tiendas de campaña para que sirvan como morgues improvisadas". "Lo que el espejo refleja es demasiado horrible para mirarlo", apuntó.

   Ahora bien, a pesar de haber transcurrido un año desde la 'autocensura' del episodio, este seguirá sin poder verse. "Es un gran capítulo. Detesto que no vayamos a poder mostrarlo", se lamenta Peter Horton, productor ejecutivo de la serie, en una entrevista para TVLine, considerando que la pandemia continúa siendo "tan fuerte y enorme que, simplemente, no veo una justificación para narrar otro tipo de brote", explica.

   "Nada va a poder compararse con lo que hemos vivido y lo que hemos mostrado. Así que no emitirá", sentencia.

REUTILIZADO PARA LA TERCERA TEMPORADA

   Aunque este episodio no vaya ser emitido al completo, lo cierto es que ciertos fragmentos sí han podido salir a la luz, pues se reutilizaron para el primer capítulo de la tercera temporada, en la que se ahonda en la pandemia del COVID-19, utilizando las secuencias del doctor Kapoor.

   "En ese episodio [de la temporada 2], Kapoor contrajo el virus de la gripe y [eso] nos dio la oportunidad de utilizar el metraje que ya había rodado", explicó Schulner también a TVLine, tras el inicio de emisión de la tercera temporada.

   Las dos primeras temporadas de 'New Amsterdam' continúan causando sensación en Netflix, donde lideran el ranking de lo más visto. La serie puede verse también en Amazon Prime Video. Por otro lado, la tercera temporada, que está viéndose en Estados Unidos en NBC, aún no tiene fecha de estreno en España.