Publicado 03/03/2021 16:50CET

Así arrancó la temporada 3 de New Amsterdam con la pandemia de COVID-19 como protagonista

New Amsterdam: Así aborda la pandemia del COVID-19 el episodio 3x01
New Amsterdam: Así aborda la pandemia del COVID-19 el episodio 3x01 - NBC

   MADRID, 3 Mar. (CulturaOcio) -

   La tercera temporada de 'New Amsterdam' acaba de estrenarse en Estados Unidos. Este pasado 2 de marzo llegó a NBC el primer episodio, el cual abordó las consecuencias directas de la pandemia del coronavirus en el hospital y cómo uno de los protagonistas se contagia de COVID-19, ahondando en la presión que sienten el resto de sanitarios y que obligará a Max (Ryan Eggold) a tomar una decisión inesperada.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El episodio, titulado 'The New Normal', muestra cómo el hospital está colapsado y lo peor, el doctor Vijay Kapoor (Anupam Kher), se ha contagiado de COVID-19 y su vida está en peligro. Tal es la gravedad de la situación, que Max pide ayuda al doctor Floyd Reynolds (Jocko Sims), quien se había mudado a San Francisco en la temporada anterior.

   El coronavirus se convierte en el principal protagonista del inicio de temporada, la cual estará fuertemente marcada por la pandemia. Es más, la situación sanitaria obligó al equipo a dejar de filmar en los hospitales reales de Bellevue y Kings County, lo que provocó que el retraso de producción se alargase, al tener que crear escenarios nuevos para la tercera temporada.

   "El 70% de nuestras escenas eran en localizaciones reales. Nuestros sets estaban en hospitales. Cuando quedó claro que ya no íbamos a poder rodar en estos recintos, tuvimos que construir un hospital completo desde cero y ese ha sido uno de los motivos de que comenzamos a grabar mucho más tarde", explica el showrunner de la ficción, David Schulner, en una entrevista a TVLine, en la que explica por qué la tercera temporada ha llegado casi un año después de finalizar la segunda.

   La tercera temporada llega en un contexto diferente al de la primera ola de coronavirus, una situación que los guionistas tuvieron que predecir medianamente, pues las tramas están ambientadas en el presente, en plena tercera ola.

HONRAR A LOS SANITARIOS DE NUEVA YORK

   "Cuando comenzamos a escribir la temporada fue en junio del año pasado y tuvimos que predecir cómo sería el mundo en seis u ocho meses", comenta el showrunner, quien también destaca que 'New Amsterdam' ha querido rendir tributo a los sanitarios neoyorkinos.

   "Necesitábamos honrarlos, porque la serie habla sobre los médicos, enfermeras y demás equipo de un hospital público de Nueva York, uno de los estados más afectados por la pandemia", resalta.

   La tercera temporada ha comenzado su emisión semanal en Estados Unidos. De momento, se desconoce cuándo podrá verse en otros territorios o cuándo estará disponible en plataformas como Amazon Prime Video o Netflix, en la cual, las dos primeras temporadas están arrasando entre el público.