El caótico final de The Regime, explicado por Kate Winslet y el creador de la serie

El caótico final de The Regime, explicado por Kate Winslet y el creador de la serie
El caótico final de The Regime, explicado por Kate Winslet y el creador de la serie - HBO MAX
Actualizado: lunes, 8 abril 2024 16:21

   MADRID, 8 Abr. (CulturaOcio) -

   The Regime de HBO Max cuenta la historia de un palacio de un régimen europeo moderno en el momento en el que empieza a desmoronarse. Elena Vernham, encarnada por Kate Winslet, encabeza el palacio, y, tras la emisión de los seis episodios, la actriz y el creador Will Tracy han explicado el caótico final de la miniserie.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Las consecuencias del desprecio de Elena por la gente de su país causan una rebelión. Los insurgentes de la guerra civil que se avecina se apoderan de su vulnerable fortaleza y Elena se ve obligada a huir a pie con su amante y consejero de confianza, Herbert Zubak (Matthias Schoenaerts).

   En una entrevista con Variety, Tracy explicó que las opciones limitadas para Elena y Zubak mientras huyen le dieron la oportunidad de resaltar la ambivalencia de la protagonista. "Finalmente puedes ver el mundo que ella creó y cómo vive la gente y lo desconectada que está ella. Sin embargo, todavía no parece entender completamente lo que está viendo y cómo ella es responsable", dijo.

   "Fue extraordinariamente divertido, y llevarla tan lejos en el mundo de lo absurdo y ridículo al que llega en el episodio 6, es, para mí, la gran recompensa de la serie", explica Winslet. "Al tener que lidiar con las condiciones externas, el mundo exterior, el frío y la gente, y sentirse insegura, de repente, adquiere este extraño ingenio que está muy equivocado. Fue simplemente brillante", añadió.

   En el camino, Elena y Zubak viajan con Tomas (Karl Markovics), un pueblerino aparentemente inofensivo que los lleva en coche. Sin embargo, Tomas finalmente encarcela a la pareja en su casa para entregarlos a la oposición, una situación que destruye a Elena y hace que quede presa del pánico, hasta el punto de intentar suicidarse.

   "Todas sus artimañas como líder son inútiles en esa habitación, ella se vuelve fatalista; y, sin embargo, todavía hay un destello de esa vieja autocompasión. Uno se pregunta, sin embargo, cuán sinceramente podría ser suicida. O si se trata de otra bonita obra de teatro de una maestra", comenta Tracy. "Con Zubak, realmente ves sus intentos genuinos de protegerla", agrega.

   Elena es trasladada a una sala de interrogatorios donde se enfrenta a su ex aliado, Emil Bartos (Stanley Townsend). Emil le dice que puede recuperar el control de su país si acepta un trato entre sus minas de cobalto y el gobierno estadounidense.

    "Ha sucedido muchas veces antes. Los líderes han sobrevivido a intentos de golpe de estado, han sido derrocados de la manera más aparentemente humillante y luego regresan. Estas personas se aferran, especialmente si son capaces de aferrarse a este grupo de apoyo ferviente y fanático que nunca los abandonará. Eso es lo que hacen, se trata de autoconservación. Lamentablemente, me parece muy plausible que Elena pueda hacer esto, especialmente si personas como ella pueden encontrar algún tipo de aprobación extranjera", añade el creador.

   La otra condición para la rendición y ascensión de Elena es que debe sacrificar a Zubak, quien termina siendo asesinado. Meses después, Elena ha sido reelegida, ha permitido que su marido Nicky (Guillaume Gallienne) regrese del exilio y se dirige a sus ciudadanos desde el balcón del palacio. En la última escena de la serie, ella pone flores en el cuerpo de Zubak.

   "Sería muy interesante si hubiera una segunda temporada en la que todo esto avanzara, pero creo que, para mí, hay muchas formas diferentes de construir el final y lo que sucede", comenta Winslet. "El final me pareció increíblemente conmovedor. Siento que el amor que Elena y Zubak se tienen el uno al otro era real y se vuelve realmente triste. Y estás totalmente absorbido por esta historia de amor entre estos dos inadaptados", añade. Sin embargo, Tracy confirmó a Variety que no tiene planes de rodar una segunda entrega por el momento.

   "Mi conclusión podría ser que ella es alguien que, en el transcurso de la serie, se ha convencido a sí misma de que puede cambiar y ha cambiado, o al menos intenta contarse a sí misma una nueva historia", dice Tracy. "Pero, en última instancia, creo que probablemente sea demasiado tarde para que ella cambie y dado lo difícil que será para ella estar bajo el control de alguien, sería fácil verla volver a sus viejas costumbres si eso conduce a su propia supervivencia y a estar en su zona de confort", aclara.

   "Siento que ha hecho las paces consigo misma de alguna forma, aunque sea temporal", valora Winslet sobre el final de su personaje.

Contador

Leer más acerca de: