Publicado 19/01/2022 15:33

Moon Knight: ¿Quién es Arthur Harrow y cómo conecta el villano de Ethan Hawke en Caballero Luna con la matanza de Waco?

Moon Knight: ¿Quién es Arthur Harrow y cómo conecta el villano de Ethan Hawke en Caballero Luna con la matanza de Waco?
Moon Knight: ¿Quién es Arthur Harrow y cómo conecta el villano de Ethan Hawke en Caballero Luna con la matanza de Waco? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 19 Ene. (CulturaOcio) -

   Entre sus muchas revelaciones, el tráiler de Moon Knight (Caballero Luna) mostró un primer vistazo de Arthur Harrow, el personaje interpretado por Ethan Hawke en la serie de Marvel Studios. Un siniestro sujeto que aparece como líder de lo que parece ser una misteriosa secta o culto y que se perfila ya el principal antagonista del protagonista, Oscar Isaac.

   Y si bien se desconoce si esta versión del villano guardará o no relación con su homólogo en las grapas, ante la ausencia de más información es al material original, a los cómics, al que hay que acudir para responder a la gran pregunta queu ahora mismo se hacen muchos fans: ¿Quién es realmente el misterioso villano interpretado por Ethan Hawke y cuál es su conexión con el Caballero Luna?

   Aunque, una de las posibles teorías que circularon cuando se reveló que el actor formaría parte del reparto señalaban que Hawke sería podría dar vida a otros personajes como Rey Sol, Raoul Bushman o incluso al Hombre Lobo, hace unas semanas el propio actor avanzó que su personaje estaba inspirado en un suceso real, la trágica matanza de Waco

   Y es que para armar su villano el intérprete se fijó en la figura de David Koresh, el infame líder de la secta de los Davidianos de la Rama y que murió durante el asalto de Waco en abril de 1993 junto a casi 80 de sus seguidores, que seguían sus órdenes con una fe ciega.E El primer tráiler de Moon Knight ya muestra algo de esto cuando presenta a Arthur Harrow como el líder de un culto al que sus seguidores intentan tocar y ante el que se ponen de rodillas sin dudar.

   La capacidad de manipulación y control del villano, propia también del lider de la secta de Waco, también se pone de manifiesto cuando se dirige al confundido protagonista encarnado por Oscar Isaac y le dice que debe ser "muy difícil para él" lidiar con las voces en su cabeza y le aconseja "abrazar el caos". Harrow podría estar intentando reclutar a Marc/Steven aprovechando sus problemas mentales y usar sus poderes para su beneficio.

   Y es que, volviendo a los cómics, el personaje no cuenta con ningun poder sobrehumano ni habilidad especial... más allá de su gran inteligencia y astucia. Creado por Alan Zelenetz, el doctor Arthur Harrow apareció por primera vez en el número 2 de Caballero Luna lanzado en abril de 1985. Se trata de un gran científico y un cirujano de gran talento con el coeficiente intelectual de un genio, llegando a ser nominado al Premio Nobel de Medicina por su investigación en el campo del dolor.

Una motivación que bien pudo derivar del trastorno que le aflige constantemente ya que padece serios problemas en el nervio trigémino el cual se encarga de las funciones motoras de la cara, es decir, de momviemtos como morder o masticar, lo que le provocó una parálisis completa de su rostro en el lado izquierdo.

LA CONEXIÓN CON EL CABALLERO LUNA

   Aunque la investigación inicial de Harrow fue frustrada por su compañera, la doctora Grail quien lo relacionó con unos los experimentos secretos llevados a cabo por científicos en Auschwitz-Birkenau y El Tribunal de Nuremberg ordenó que los documentos de la investigación fueran destruidos, los archivos desaparecieron misteriosamente. La oscura corporación conocida como O.M.N.I.U.M., fue quien se encargó de ello puesto que tenían especial interés en que el trastornado científico continuase con sus experimentos.

   No fue hasta pasado un tiempo en el que a Spector se le aparecieron los sumos sacerdotes de Khonshú mandándole proyecciones mentales del doctor Arthur Harrow, Grail y de una pirámide, para guiarle así e ir en su busca. Decidido a intervenir, el Caballero Luna, logró dar con la doctora en Yucatán, donde los agentes de la pérfida organización pretendían secuestrarla, pero, no sólo frustró sus planes y rescatarla, sino que, además, gracias a ella, acabarían con los experimentos de O.M.N.I.U.M. y darían con el laboratorio secreto de Harrow donde se encontraban los sujetos con los que había experimentado.

   Spector, consciente de que se hallaban bajo el influjo de su adversario, prefirió evitar la confrontación e intentar evitar que el científico escapase. Más tarde, Harrow, continuaría sus experimentos con la deplorable compañía para la que trabajaba.

Moon Knight, la serie de seis episodios protagonizada por Oscar Isaac como Steve Grant/Marc Spector se estrenará en Disney + el 30 de marzo y cuya sinopsis reza así:

   "Steven Grant, un amable empleado de una tienda de regalos que sufre pérdidas de memoria y que experimenta recuerdos de otra vida. Steven descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo y que comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector. A medida que los enemigos de Steven/Marc van convergiendo, debe lidiar con la complejidad de sus identidades mientras se sumerge en un misterio letal que habita entre los poderosos dioses de Egipto".