Publicado 12/03/2022 16:41

Oscar Isaac promete que Caballero Luna, la serie de Marvel, habla "muy en serio" de la salud mental

Oscar Isaac promete que Caballero Luna, la serie de Marvel, habla "muy en serio" de la salud mental
Oscar Isaac promete que Caballero Luna, la serie de Marvel, habla "muy en serio" de la salud mental - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 12 Mar. (CulturaOcio) -

   En Caballero Luna (Moon Knight) Oscar Isaac se mete en la piel de Steven Grant, un empleado de una tienda de regalos que padece trastorno de identidad disociativo y pérdidas de memoria. La salud mental del personaje tiene un papel clave en la historia de este nuevo superhéroe y el actor ha prometido que Marvel ha sido muy cuidadoso a la hora de tratar el delicado tema.

   "Es un estudio de un personaje real y legítimo. Nuestro trabajo consistía en poner el foco en las cosas que tenían más jugo dramático y, en última instancia, nos hemos tomado muy en serio el aspecto de la salud mental", confesó en una entrevista con USA Today.

   Anteriormente Kevin Feige ya desveló que el trastorno de identidad disociativo del protagonista será un elemento clave de la trama. "La enfermedad mental es un aspecto único de la serie", explicó el ejecutivo a Emmy Magazine.

   En los cómics el Caballero Luna es Marc Spector, un exagente de la CIA convertido en mercenario que casi es asesinado por su némesis antes de que el dios de la luna Khonshu le salve la vida. Cuatro personalidades diferentes luchan por el control de su cuerpo mientras él lucha contra el crimen, convencido tras su experiencia cercana a la muerte de que su nueva misión es ser un justiciero.

Ethan Hawke, Gaspard Ulliel, May Calamawy, F. Murray Abraham y Lucy Thackeray completan el elenco de la ficción, creada por Doug Moench. Caballero Luna, que consta de seis episodios, llegará a Disney+ el próximo miércoles 30 de marzo.

Más información