Publicado 28/01/2021 13:33CET

Los Bridgerton destrona a The Witcher como el estreno más visto de Netflix

Los Bridgerton destrona a The Witcher como el estreno más visto de Netflix
Los Bridgerton destrona a The Witcher como el estreno más visto de Netflix - NETFLIX

   MADRID, 28 Ene. (CulturaOcio) -

   Netflix ha arrasado en los últimos años con títulos como Stranger Things, Gambito de dama o The Witcher. Sin embargo, ninguna producción ha igualado el estreno de Los Bridgerton que, tras su lanzamiento el pasado mes de diciembre, se ha convertido en la nueva serie más vista de la historia de la plataforma.

   Según los datos del servicio de streaming, recogidos por The Hollywood Repoter, los números de Los Bridgerton han superado las predicciones oficiales de Netflix, que estimaron que la serie protagonizada por Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page sería vista por 63 millones de suscriptores durante su primer mes en la plataforma.

   Sin embargo, el número es mucho más alto de lo esperado y ascendería 82 millones de hogares en los primeros 28 días. Una cifra con la que la serie de época ha superando el récord anterior de 76 millones de visionados en sus primeros 28 días que tenía The Witcher y que la coronaban como mejor serie de estreno en la historia de Netflix.

   La serie creada por Shonda Rhimes también ha superado a dos de las sensaciones de la temporada como Lupin (70 millones) y Gambito de dama (62 millones). No hay que olvidar que en estas cifras Netflix computa como visionado haber visto, al menos, dos minutos de un episodio con independencia de si el usuario continúa o no con la serie.

   Sin embargo, la publicación advierte de que es posible que The Witcher ostente el primer puesto. La serie de Henry Cavill todavía podría tener técnicamente el título de estreno más visto de Netflix si se toman en cuenta los porcentajes.

   Cuando se lanzó The Witcher en diciembre de 2019, Netflix tenía alrededor de 169 millones de suscriptores, lo que significa que alrededor del 45% de los suscriptores vieron la ficción en ese primer mes. Sin embargo, Netflix cerró 2020 con 203,7 millones de suscriptores, lo que significa que alrededor del 40,3% de los suscriptores vieron Los Bridgerton.

   Tomando en cuenta estos porcentajes, Los Bridgerton no sería la serie más vista pero sí se colaría en el top 3 tras The Witcher y Stranger Things. Cabe destacar que Tyler Rake, película con Chris Hemsworth, todavía es el título original de Netflix más visto en sus primeros 28 días por 99 millones de cuentas.

Para leer más