El Blade de Wesley Snipes resucita con un cameo en Lo que hacemos en las sombras

Actualizado 09/05/2019 13:40:25 CET
Blade, Wesley Snipes
NEW LINE CINEMA - Archivo

MADRID, 9 May. (CulturaOcio) -

Lo que hacemos en las sombras contará con un invitado de lujo en su próximo episodio. Tal como adelantó el co-creador Jemaine Clement, la comedia incluirá un cameo de Wesley Snipes, quien interpretó a uno de los vampiros más famosos del cine: Blade.

Pero además de Snipes, el episodio contará con más estrellas invitadas. El nuevo episodio, titulado The Trial (El juicio), enfrentará a Nandor, Laszlo y Nadja a un consejo de vampiros que determinará si son culpables del asesinato del Barón Afanas.

Además de Snipes, este consejo estará formado por todo un elenco de actores que han interpretado a vampiros ilustres: Tilda Swinton, quien interpretó a un vampiro en Solo los amantes sobreviven; Danny Trejo, quien apareció en Abierto hasta el amanecer; Paul Reubens, conocido por su papel en Buffy Cazavampiros; y Evan Rachel Wood, quien actuó en True Blood. Junto a ellos estarán los creadores de la serie, Jemaine Clement y Taika Waititi.

Cada uno de los miembros del consejo es llamado por el nombre de pila del actor, así que los torpes vampiros no conocerán a Blade. El personaje de Snipes no es bien recibido por el grupo ya que, como recordarán los fans de la película, es solo mitad vampiro.

Tanto en su película homónima de 1998 como en los cómics de Marvel, Blade es un superhéroe medio vampiro medio humano que caza a las criaturas que mataron a su madre. Debido a que solo es parte vampiro, tiene muchos de sus poderes, incluida la fuerza sobrehumana y los sentidos mejorados, pero se salva de las debilidades como la intolerancia a la luz solar.

Lo que hacemos en las sombras se basa en la película homónima de Taika Waititi y Jemaine Clement estrenada 2014, sin embargo, la adaptación televisiva se traslada de Wellington a Staten Island, y sigue a tres vampiros, Nandor (Kayvan Novak), Lazslo (Matt Berry) y Nadja (Natasia Demetriou), que han sido compañeros de piso durante cientos y cientos de años.

La segunda temporada de la comedia, que explora la vida cotidiana de los vampiros en forma de falso documental, se estrenará en 2020.