El reboot de Buffy Cazavampiros estará protagonizado por una nueva cazadora

BUFFY CAZAVAMPIROS
WB
Actualizado 27/07/2018 12:27:15 CET

MADRID, 27 Jul. (CulturaOcio) -

La semana pasada Joss Whedon anunció el remake de Buffy Cazavampiros con una nueva protagonista. La noticia generó sentimientos encontrados entre los fans de Sarah Michelle Gellar, quien tuvo el papel principal en la versión original. Sin embargo, la showrunner Monica Owusu-Breen ha asegurado que la nueva serie no reemplazará a la actriz, sino que se centrará en una nueva cazadora.

"Solo hay una Buffy. Un Xander, una Willow, Giles, Cordelia, Oz, Tara, Kendra, Faith, Spike, Angel ... No pueden ser reemplazados. La brillante y preciosa serie de Joss Whedon no puede ser replicada. No trataría de hacerlo. Pero aquí estamos, veinte años después ... Y el mundo parece mucho más aterrador. Así que tal vez podría ser hora de conocer a una nueva cazadora... Eso es todo lo que puedo decir", apuntó Owusu-Breen a través de Twitter. Por el momento se desconoce quién dará vida a la nueva protagonista.

"Antes de ser guionista, era fan. Durante siete temporadas, vi a Buffy Summers crecer, encontrar el amor, matar a ese amor. La vi luchar, luchar y matar", relató la showrunner. Entre los trabajos previos de Owusu-Breen se incluyen títulos como Alias, S.H.I.E.L.D. y Fringe.

Buffy Cazavampiros tuvo siete temporadas emitidas entre 1997 y 2003. Protagonizada por Sarah Michelle Gellar, completaban el reparto Alyson Hannigan, Nicholas Brendon, Charisma Carpenter, Anthony Stewart Head, David Boreanaz, Seth Green, James Marsters, Emma Caulfield, Michelle Trachtenberg, Amber Benson y Kristine Sutherland.

Desde que terminó, la ficción ha continuado en algunos cómics, y varios de sus personajes aparecieron en el spin-off, Angel. Warner Bros se planteó rodar una película, pero finalmente el proyecto no salió adelante.