Actualizado 21/10/2016 10:32:23 +00:00 CET

Black Mirror: Así son los seis nuevos capítulos de su 3ª temporada

MADRID, 21 Oct. (CulturaOcio) -

El oscuro reflejo que devuelve el espejo a una Humanidad colonizada por las nuevas tecnologías vuelve a la televisión. La tercera temporada de la serie Black Mirror se estrena este viernes en Netflix y su creador, acompañado por el nuevo y estelar reparto, han hablado sobre su regreso.

El elenco liderado por intérpretes de la talla de Bryce Dallas Howard (Jurassic World), James Norton (Guerra y Paz) Jerome Flynn (Juego de Tronos), Michael Kelly (House of Cards) o Kelly McDonald (Boardwalk Empire) define esta nueva temporada de Black Mirror como: "Oscura y brillante".

A estos actores, les acompañan a lo largo de los capítulos directores de renombre conocidos por el gran público como Dan Trachtenberg (Calle Cloverfield) o James Watkins (La mujer de negro). Por su parte el orgulloso creador de esta obra, Charlie Brooker, habla de ella como "una serie sobre personas y la tecnología como trasfondo. Empiezas a sentirte en un territorio conocido y familiar, pero rápidamente te das cuenta de que no sabes dónde demonios estás".

Este es el título y sinopsis de cada uno de los seis episodios que componen esta esperada tercera temporada:

1. NOSEDIVE

Lacie es una trabajadora de oficina que vive en un mundo alegre obsesionado con la imagen pública. Su amiga Naomi es una mujer con alta posición social y Lacie cree haber encontrado la forma de unirse a ella.

2. PLAYTEST

Cooper es un trotamundos en busca de emociones que llega a Gran Bretaña, donde tendrá una relación con Sonja y probará un videojuego tan avanzado que resulta aterrador.

3. SHUT UP AND DANCE

Kenny, un tímido chico de 19 años, se ve obligado a colaborar contra su voluntad con un personaje muy sospechoso, Hector, tras caer en una trampa. Ambos quedarán a la merced de personas completamente desconocidas.

4. SAN JUNIPERO

San Junipero es un divertido destino vacacional sinónimo de sol, surf y sexo. Para las recién llegadas Yorkie (Mackenzie Davis) y Kelly (Gugu Mbatha-Raw), la visita supondrá un gran cambio en sus vidas.

5. MEN AGAINST FIRE

Los soldados Stripe y Raiman deben proteger a los habitantes de una aldea de la invasión de mutantes salvajes. Tecnológicamente, tienen ventaja pero, ¿será suficiente para sobrevivir?

6. HATED IN THE NATION

En un Londres del futuro, la detective Karin Parke y su hábil compañero con la tecnología Blue, investigan una serie de misteriosas muertes con una conexión siniestra a las redes sociales.

¿UTOPÍA O REALIDAD?

La premisa de Black Mirror es la narración de la inquietud colectiva en torno a un mundo moderno. Sus episodios son desalentadores y están repletos de suspense, inoculando en el espectador la paranoia sobre las nuevas tecnologías y su colonización de cada vez más aspectos de la vida y el día a día.

Esta serie ofrece por tanto una visión más oscura, pesimista y quien sabe si realista del futuro que aguarda a una Humanidad que se inclina ciegamente sobre su dispositivo inteligente. Black Mirror es un lienzo al claroscuro de lo que nos podría esperar. La duda es, ¿utopía o realidad?