Actualizado 27/07/2016 13:59:19 +00:00 CET

Black Mirror nos advierte de los peligros de Pokémon GO (VÍDEO)

Black Mirror y Pokemon GO
YOUTUBE/ PATRICK H. WILLEMS

MADRID, 27 Jul. (CulturaOcio) -

   Desde el reciente lanzamiento de la app para móviles Pokémon GO, se ha vuelto a desatar la fiebre por esos multiformes personajes creados por Nintendo. Ahora, el 'hazte con todos' inunda las calles de todas las ciudades del mundo. Pero, ¿hasta que punto podria ser nociva la pokemania?

   Esa es la pregunta que se ha planteado el director y YouTuber Patrick H. Willems, quien haciéndose eco de la 'fiebre pokémon' ha desarrollado un vídeo de poco más de 5 minutos que plantea (como si de un capítulo de Black Mirror se tratase) cómo afectará en un futuro Pokémon GO a la sociedad.

   Los problemas comienzan para el protagonista cuando, debido a su obsesión pro capturar pokémon, deja de lado cosas tan importantes como la relación con su pareja. Y todo se complicará cuando una noche salga 'de caza' a altas horas de la madrugada, con nefastos resultados.

   La idea surge de un tuit en el que se le preguntó a Charlie Brooker (creador de Black Mirror) si creía que Pokémon GO sería un argumento de peso para un nuevo capítulo de Black Mirror, al que Brooker contestó misterioso que "la hora se acerca peligrosamente".

   Poco después, fue el propio director quien lanzó un pequeño vídeo en el que se mezclan secuencias del capítulo Oso Blanco -perteneciente a la 2ª temporada de la serie- en la que una mujer huye de un grupo de pokemaniacos que sólo pretenden capturar a un Pikachu.

   Ahora, sólo falta por saber si en la nueva temporada de Black Mirror -producida por Netflix y que contará con un total de 12 capítulos- habrá un especial dedicado a la aplicación estrella de Pokémon. Pero para eso habrá que esperar hasta algún momento de 2017, cuando la nueva temporada de la distópica serie llegue a la plataforma Netflix.