Black Mirror también tendrá remake estadounidense

Actualizado 30/01/2015 14:20:06 CET
Versión americana de Black Mirror en camino
Foto: NETFLIX

MADRID, 30 Ene. (CulturaOcio)

   La serie británica Black Mirror destaca el lado más oscuro y peligroso de la vida en era tecnológica. Con esta temática y siendo un atractivo híbrido entre The Twilight Zone y Tales of the Unexpected, la creación de Charlie Brooker podría tener su versión estadounidense.

   El presidente y CEO de Endemol, Charlie Corwin, ha desvelado que "hay un plan" para adaptar la ficción y hacer una versión norteamericana. Tanto el presidente del servicio de distribución de la serie como el creador tienen claro que "han llegado a un punto en el que necesitan más", según informa Variety.

   De realizarse esta versión, Charlie Brooker seguiría trabajando como productor, aunque todavía no hay ninguna confirmación de la implicación de Endemol en el proyecto.

   En Black Mirror cada episodio tiene un elenco, un escenario y un argumento totalmente diferentes. La única constante capítulo tras capítulo que todos ellos abordan distintos aspectos de cómo la tecnología ha cambiado -o podría cambiar en un futuro no muy lejano- nuestras relaciones interpersonales e incluso el equilibro de poderes sociopolíticos. De hecho, el primer capítulo ha sido descrito como una parábola retorcida en la era de Twitter y Youtube.

   La serie cuenta con una cada vez más extensa comunidad de fans e incluso el propio Robert Downey Jr. se plantó adaptar la trama del tercer episodio de la serie, Tu historia completa, a la gran pantalla.

   Así, Black Mirror seguiría los pasos de House of Cards o Shameless, dos series basadas en sus homónimas británicas que han conseguido conquistar al público estadounidense.