Actualizado 27/01/2020 18:08:32 CET

BBC usa imágenes de LeBron James al informar la muerte de Kobe Bryant

La BBC usa imágenes de LeBron James para informar de la muerte de Kobe Bryan
La BBC usa imágenes de LeBron James para informar de la muerte de Kobe Bryan - DPA

   MADRID, 27 Ene. (CulturaOcio) -

   La BBC ha pedido disculpas tras haber utilizado imágenes del jugador de baloncesto LeBron James a la hora de anunciar la muerte del excampeón del NBA Kobe Bryant, de 41 años, quien falleció en un accidente de helicóptero este pasado 26 de enero junto con su hija Gianna, de 13 años de edad, y otras siete personas.

   Fue en el programa News at Ten en el que se utilizaron imágenes de archivo de James, quien juega en Los Angeles Lakers, el equipo en el que estuvo Bryant desde 1996 hasta 2016. Esto ha provocado una gran indignación en el público, especialmente al tratarse de una noticia muy delicada.

   "En la cobertura de la muerte de Kobe Bryant en News at Ten de la BBC de esta noche, utilizamos por error fotos de LeBron James en la sección de noticias. Pedimos disculpas por este error humano que está muy por debajo de nuestros estándares de calidad", explicaba Paul Royall, editor del programa, en Twitter.

   "Para aclarar las cosas, un productor de las noticias de las diez estaba ausente. El resto de la redacción dijimos que 'ese' no era Kobe Bryant en el momento el que se emitió la noticia. Mi equipo de información reemplazó esas imágenes que ofendieron inmediatamente, posteriormente no fueron reemitidas", declaró Robert Rea, periodista de BBC News.

UN "TERRIBLE ERROR" EN LA INFORMACIÓN

   Rea calificó el suceso como un "terrible error" y pidió a los televidentes no culpabilizar a "aquellos" trabajadores de la cadena que conocen "perfectamente" cómo era Bryant. "Estuvimos transmitiendo información sobre su fallecimiento durante dos horas antes de que se emitiese la pieza de las diez de la noche", detalló.

   Bryan y su hija Gianna forman parte de las nueve víctimas mortales del accidente del helicóptero S-76 Sikorsky, que transportaba a la antigua estrella de los Lakers. La tragedia ocurrió a las 10:00 hora local (19:00 hora española) en la ciudad de Los Ángeles, según comunicaron las autoridades.

   Junto con el exjugador de baloncesto y su hija, entre los fallecidos están el entrenador del equipo de béisbol Orange Coast College, John Altobelli, junto con su esposa Keri y su hija Alyssa, y Christina Mauser, entrenadora asistente del equipo femenino de baloncesto de una escuela primaria del Condado de Orange.