Publicado 27/01/2020 11:35:10 +01:00CET

Jack Nicholson llora la muerte de Kobe Bryant y recuerda su primer encuentro: "Me miró como si yo estuviera loco"

Jack Nicholson en un partido de los Lakers
Jack Nicholson en un partido de los Lakers - GETTY

   MADRID, 27 Ene. (CulturaOcio) -

   El mundo entero llora la inesperada muerte de Kobe Bryant. El mítico jugador de baloncesto estadounidense falleció junto a una de sus hijas y otras siete personas cuando el helicóptero privado en el que viajaba cayó en Calabasas, a unos 65 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

   Desde que se conoció la noticia, son numerosas las condolencias llegadas desde todos los ámbitos. Deportistas, políticos, artistas y fans del baloncesto lamentan la pérdida de uno de los más grandes jugadores de la historia. A estas dos últimas categorías pertenece Jack Nicholson. El actor tres veces ganador del Oscar es un seguidor incondicional de Los Ángeles Lakers y ha abandonado brevemente su retiro de la vida pública para mostrar su pesar por la muerte de uno de sus ídolos.

   "Me siento igual que creo se debe sentir toda la ciudad de Los Ángeles", dijo el actor de 82 años en una conversación telefónica con la CBS. "Donde pensamos que había una gran y sólida pared, ahora hay un gran boquete. Estaba acostumbrado a ver y hablar con Kobe, así que esto es algo que te mata. Ha sido algo terrible", señaló el veterano intérprete.

   Nicholson recordó la primera vez que conoció al por entonces joven y prometedor jugador de baloncesto, al que vaciló un poco en su primer encuentro en el Madison Square Garden. "Fue en el Garden de Nueva York, le ofrecí una pelota de baloncesto y le pregunté si quería que se la autografiara para él. Me miró como si estuviera loco", rememoró Nicholson que temporada tras temporada ha ocupado una de las sillas a pie de pista en el Staples Center, la cancha de los Lakers.

   Vio tantas veces en acción a la Mamba Negra, que, asegura Nicholson puede adivinar si su tiro va a entrar o no "solo con verlo saltar". "Le tendremos siempre en nuestros pensamientos y le echaremos mucho de menos", dijo desconsolado el protagonista de Alguién voló sobre el nido del cuco o Chinatown.