Actualizado 22/04/2017 15:42 CET

Barb de Stranger Things carga contra Por 13 Razones (13 Reasons Why)

Shannon Purser/Por 13 Razones
NETFLIX

MADRID, 22 Abr. (CulturaOcio) -

Por 13 Razones (13 Reasons Why) está en boca de todos. La manera en la que trata el bullying y el suicidio está recibiendo tanto buenas como malas críticas. En este segundo grupo se encuentra Shannon Purser, Barb en Stranger Things.

La actriz que formaba parte del reparto de una de las series más exitosas de la temporada pasada, también de Netflix, publicó en su cuenta de Twitter unos mensajes en los que recomendaba no ver Por 13 Razones (13 Reasons Why).

"No recomendaría ver Por 13 Razones si actualmente tienes pensamientos suicidas o de autolesión, o si fuiste víctima de un abuso sexual", escribía la actriz en su cuenta oficial.

Purser cree que las escenas, demasiado explícitas, de la serie en las que se muestran estos momentos por los que pasan los protagonistas, pueden impulsar a que personas que sufren depresión o algún tipo de abuso se quiten la vida.

Sin embargo, no todo en Por 13 Razones (13 Reasons Why) es negativo para la actriz de Stranger Things ya que opina que da visibilidad al bullying, y puede ayudar a que mucha se replantee sus pensamientos acerca de este tema.

Además, también ha mostrado apoyo a Selena Gómez, productora de la ficción y a Netflix, por hacer este tipo de serie.

"Sé que Selena Gómez y Netfix han puesto mucho cariño en esta serie. He oído historias de gente a las que les ha impactado positivamente. Creo que es importante que lo vean, sobre todo, aquellas personas que nunca han luchado contra estos problemas y quieren entenderlos", continuaba compartiendo en la red social.

"Mi única preocupación es que todos estén a salvo y que no vean algo que puede afectarles negativamente", terminaba publicando.

Shannon Purser sabe bien de lo que habla, ya que hace unos meses publicaba en Twitter una imagen sosteniendo una cuchilla y un texto que decía: "ATENCIÓN: No me he autolesionado en años, pero tenía esto cerca, "por si acaso". Me olvidé de que estaba ahí y ahora está en la basura".

POR 13 RAZONES

Dylan Minnette y Katherine Langford protagonizan Por 13 Razones (13 Reasons Why), un drama 'teen' que narra la historia de una joven que decide quitarse la vida y enviar una serie de cintas de cassete a cada persona a la que culpa de su suicidio.

Con tacto pero también un ritmo adictivo, la serie busca desentrañar el misterio de la trágica muerte de Hannah mientras representa la crueldad del acoso escolar y el 'bullying' que viven miles de personas día tras día.