MADRID, 29 Oct. (CulturaOcio) -
Con motivo del 15.º aniversario del estreno de The Walking Dead, Heritage Auctions y AMC Networks subastarán más de 1.000 objetos de la franquicia. De la icónica ballesta de Daryl Dixon hasta el letal bate de Negan, pasando por el inolvidable disfraz de la niña caminante del primer episodio, los fans tendrán la posibilidad de hacerse con estas valiosas piezas de la saga creada por Robert Kirkman.
La subasta, en la que los participantes podrán pujar hasta este sábado 1 de noviembre, reúne una gran variedad de accesorios icónicos, vestuario, vehículos, armas, elementos de escenografía y prótesis provenientes de las once temporadas de The Walking Dead y de sus spin-offs, incluyendo Fear the Walking Dead, Dead City y Daryl Dixon.
Algunos de los objetos destacados de la subasta son el bate de béisbol "Lucille" de Negan, la ballesta de Daryl y su paquete de cigarrillos Llama Lights y el sombrero de sheriff de Rick, así como su revólver. En cuanto al vestuario, los fans podrán pujar por la ropa de Daryl, el conjunto y el osito de peluche de la niña caminante que aparece al inicio del primer episodio de The Walking Dead, y la ropa de personajes como Michonne, Glenn Rhee o Abraham Ford.
Además, también se subastarán vehículos que han aparecido en la franquicia como un Pontiac Tempest Lemans GTO personalizado de 1971, firmado por Andrew Lincoln, o una Chopper Triumph Bonneville y una motocicleta Honda CB750, ambas conducidas por Daryl en la serie. También se incluyen en la puja varias chaquetas salpicadas de sangre falsa, dentaduras soldadas a mano y máscaras protésicas que dieron vida a los icónicos caminantes de la franquicia.
"No se trata solo de accesorios y vestuarios", apunta Joe Maddalena, vicepresidente ejecutivo de Heritage Auctions. "Son símbolos de una serie que redefinió la televisión moderna. Y ahora están disponibles para el público", asegura.