Publicado 07/10/2021 19:04CET

Así ha resuelto Netflix el caso de El juego del calamar y el número de teléfono real

Así ha resuelto Netflix el caso de El juego del calamar y el número de teléfono real
Así ha resuelto Netflix el caso de El juego del calamar y el número de teléfono real - NETFLIX

   MADRID, 7 Oct. (CulturaOcio) -

   Netflix está celebrando el arrollador éxito de El juego del calamar, pero hay una persona en concreto para la que el 'boom' de la serie surcoreana ha supuesto auténtico problema en su día a día. Como ya sabrán muchos de sus seguidores, en un momento de la serie aparece un número de teléfono que ha resultado ser real, lo que ha provocado que el propietario de la línea haya sido víctima de una avalancha de llamadas y mensajes en tono de broma.

   En la serie creada por Hwang Dong-hyuk se puede ver cómo algunos de los personajes reciben una tarjeta con un número al que tienen que llamar para entrar a formar parte de un macabro juego en el que pondrán en riesgo su vida a cambio de un millonario premio.

En una entrevista con Koreaboo el dueño de la línea, que vive en la provincia surcoreana de Gyeonggi, ha revelado los inconvenientes que está sufriendo a raíz de la ficción. "Estoy recibiendo un sinfín de llamadas y mensajes, 24/7, hasta el punto de que me resulta difícil seguir con mi día a día", confesó.

   "Este es un número que he estado usando durante más de 10 años, así que estoy bastante desconcertado. Hay más de 4.000 números que tuve que borrar de mi teléfono y, debido al número de personas que me contactan sin sentido día y noche por curiosidad, la batería de mi teléfono se agota y se apaga", añadió.

UNA MEDIDA INSUFICIENTE

   Según Koreaboo, el desafortunado caso fue un accidente, ya que los responsables de El juego del calamar ya previeron este posible efecto y creyeron que eliminando los tres primeros dígitos del número no habría ningún tipo de peligro y nadie se vería afectado.

   Sin embargo, no sabían que si el número se marcaba como una llamada local, es decir, desde la misma provincia a la que pertenece el número, esas cifras que faltaban se suplantarían automáticamente y se establecería la llamada sin ningún tipo de problemas.

   Por su parte, The Korea Times informa que otro individuo con una diferencia de un dígito también ha estado recibiendo una avalancha de llamadas de seguidores de El juego del calamar.

"El estrés de estas llamadas de broma incesantes me está volviendo loco", declaró el afectado. Tal como revela EW, Netflix ya ha decidido que editará las escenas en las que aparece el número para que no quede constancia del mismo y acabar así con el tormento telefónico de este usuario inocente.

Contador

Para leer más