Actualizado 08/06/2021 13:20 CET

Así luce Jensen Ackles como Soldier Boy en la temporada 3 de The Boys

Así luce Jensen Ackles como Soldier Boy en la temporada 3 de The Boys
Así luce Jensen Ackles como Soldier Boy en la temporada 3 de The Boys - AMAZON/ DYNAMITE ENTERTAINMENT

   MADRID, 8 Jun. (CulturaOcio) -

   La llegada de Soldier Boy es uno de los momentos más esperados de la tercera temporada de The Boys. En los cómics originales de Garth Ennis el personaje es una suerte de versión retorcida del Capitán América de Marvel que en su salto a la pantalla estará interpretado por Jensen Ackles ('Sobrenatural') que ya luce el traje del temible superhumano.

   Una indumenetaria que ha sido diseñada por Laura Jean Shannon (The Boys, Iron Man, Jumanji: Bienvenidos a la jungla) y el artista conceptual Greg Hopwood (The Boys, Aves de presa, Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2).

   "Soldier Boy es el malo original. Nuestro objetivo era resaltar una era pasada de masculinidad y valentía. Con ese historial, nos aventuramos a crear una imagen totalmente americana basada en la funcionalidad de un soldado militar con una gran dosis de fanfarronería de vaquero del lejano oeste", señaló Shannon que buscaba aúnar en Ackles "el aspecto de Steve McQueen y la actitud de John Wayne".

   Sabiendo que Soldier Boy es un personaje favorito de los fans de las novelas gráficas originales, el showrunner Eric Kripke conocía la importancia del supertraje: "Cuando elegí a Jensen para el papel de Soldier Boy, lo primero que le dije fue: 'Estoy muy emocionado por ti, por el increíble proceso que vivirás con LJ, nuestra diseñadora del supertraje.' Han sido seis meses de trabajo, pero la experiencia ha superado las expectativas de Jensen. LJ ha creado una obra de arte que hace honor al Soldier Boy de la Segunda Guerra Mundial en los cómics, pero que toma una nueva y elegante dirección".

   "Y si creeis que la foto es genial, esperad a ver a Jensen en acción. Es uno de mis trajes favoritos. Además, ahora podéis dejar de saturar mis notificaciones de Twitter con peticiones para verlo", dijo con ironía.

   Soldier Boy es un personaje cuya historia en los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson es compleja. En 1944, cuando el Dr. Vought ya había perfeccionado las aplicaciones prácticas del Compuesto V, se lo inyectó al primer Soldier Boy que acabó con un gran número de soldados de la Alemania nazi.

   Su participación en la II Guerra Mundial y sus éxitos en el campo de batalla trascendieron al ámbito público y, de la mano Vought, fue el primer superhéroe convertido en inspirador símbolo y una auténtica celebridad.

   El personaje es el líder del grupo de superhéroes conocido como los Payback, al que perteneció Stormform y también Eagle el arquero. Pero los cómics también revelan que 'Soldier Boy' es un título heredado y que hubo otros dos personajes que anteriormente utilizaron esta deominación.

   La tercera temporada de The Boys aún no tiene fecha de estreno en Amazon Prime Video.

Contador

Para leer más