Así derrotará The Flash a Cicada

Publicado 23/01/2019 17:42:32CET
THE CW

   MADRID, 23 Ene. (CulturaOcio) -

   Tras una quinta temporada de enfrentamiento, The Flash ha descubierto cómo derrotar a Cicada definitivamente. Y, contra todo pronóstico, el corredor escarlata no tendrá que eliminarlo, sino ayudarlo a resolver una cuestión personal.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En 'Seeing Red', el último episodio, Cicada hiere gravemente a Nora, hija de Barry. El ataque desata la ira del vigilante, lo que hace que pueda ponerse en la piel del villano. Es entonces cuando Flash se da cuenta de que la única manera de librarse de Cicada es ayudar a su sobrina enferma, Grace.

   Gracias a sus habilidades, Cecile se da cuenta de que Barry quiere matar a Cicada. Aunque él lo niega al principio, el superhéroe casi lo consigue durante el episodio. Cuando Killer Frost retiene la daga de Cicada con sus poderes de hielo, Barry usa sus habilidades para golpear brutalmente a Cicada, pero Nora lo detiene y lo salva. La intervención de Nora conduce a la fuga de Cicada, pero el incidente le enseña a Barry una lección importante.

   Más tarde, cuando Barry reflexiona sobre la misión con Iris, tiene una revelación. Si quiere detener a Cicada, todo lo que tiene que hacer es curar a Grace. Después de todo, ese es el motivo por el que Cicada ha estado luchando todo el tiempo; quiere venganza para su sobrina, que resultó herida en un incidente originado por metahumano. Sin embargo, ahora que el Team Flash ha descubierto el origen del problema, el final de la misión de Cicada puede estar finalmente a la vista.

   Orlin Dwyer se convirtió en tutor involuntario de su sobrina Grace cuando su hermana murió en un accidente automovilístico. Orlin lleva a Grace a una feria local la misma noche que The Thinker ejecuta su plan para lograr la Ilustración. Orlin y Grace se encuentran en el lugar en que el satélite de los Laboratorios STAR se estrella. La parte del núcleo del satélite que golpea a Orlin se convertiría después en la daga de Cicada, mientras que otra parte golpea a Grace, dejándola inconsciente.