The Flash: ¿Quién es Silver Ghost?

Publicado 16/01/2019 12:12:57CET
THE CW

   MADRID, 16 Ene. (CulturaOcio) -

   The Flash ha regresado tras el parón navideño, y lo ha hecho con la llegada de Silver Ghost, un mítico villano de los cómics DC que se lo pondrá difícil a Barry Allen y a su hija Nora.

   En los nuevos episodios, el Team Flash cruzará caminos con algunos nuevos enemigos, incluida Weather Witch (Reina Hardesty). De acuerdo con la sinopsis del episodio, Weather Witch se asociará con Silver Ghost (Gabrielle Walsh), una metahumana con la capacidad de controlar la tecnología, algo que tendrá efectos en los poderes de Barry como velocista.

   Para algunos fans de los cómics, el debut en televisión de Silver Ghost es sorprendente, ya que la versión de The Flash apenas tiene similitudes con el personaje original. En los cómics, Silver Ghost es un alias de Raphael Van Zandt, un jefe del crimen cuyas acciones lo llevan a enfrentarse con los Freedom Fighters. Cuando conoce al equipo, Silver Ghost termina convirtiendo a Phantom Lady, Black Condor y Doll Man en estatuas de plata sólida, y luego chantajea al resto del equipo para que se conviertan en sus subordinados.

   Uncle Sam, The Ray y Human Bomb siguen las órdenes del villano, pero finalmente se vuelven contra él cuando amenaza con envenenar el depósito de Nueva York. The Ray es quien termina derrotando a Silver Ghost.

   Después se reveló que Silver Ghost era un inmigrante de la Tierra-X que había viajado a la Tierra-Uno para luchar contra Firebrand. Aunque todo apuntaba a que había muerto en la pelea con Firebrand, se reveló que seguía vivo en "Crisis en las Tierras Infinitas".

   Por su parte, The Flash se está tomando algunas libertades creativas con Silver Ghost, ya que la versión de televisión tiene una configuración totalmente diferente a la de su contraparte en los cómics.

   Además de estos Silver Ghost y Weather Witch, el Team Flash también tendrá que enfrentarse a Cicada, principal villano de la quinta temporada. A pesar de que el equipo descubrió la identidad y la motivación de Orlin Dwyer, no han podido detener su cruzada asesina contra los metahumanos.