Publicado 23/01/2021 12:26CET

Así conectará Campamento Cretácico con Jurassic World: Dominion

Así conecta Jurassic World: Dominion con la serie de animación Campamento Cretácico de Netflix
Así conecta Jurassic World: Dominion con la serie de animación Campamento Cretácico de Netflix - UNIVERSAL/NETFLIX

   MADRID, 23 Ene. (CulturaOcio) -

   La franquicia de películas Jurassic Park, creada por Steven Spielberg, se ha seguido expandiendo con la trilogía de Jurassic World, cuya tercera entrega, Dominion, vuelve a dirigir Colin Trevorrow. Y más allá, los dinosaurios también cuentan con una serie de animación en Netflix, Campamento Cretácico, sobre un grupo de jóvenes que se pierden en la isla jurásica. ¿Cómo encaja la próxima película con la ficción animada que acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix?

   La 1ª temporada de Campamento Cretácico tiene lugar en el mismo momento cronológico que la primera película de Jurassic World. Y aunque por el momento se desconoce en qué momento se ambientará la segunda tanda de episodios de la ficción animada, el propio Trevorrow ha explicado que en el futuro las conexiones entre la serie y las películas será más amplia.

   En una entrevista con Entertainment Weekly, Trevorrow explicó que, aunque los creadores de la serie tienen total libertad creativa a la hora de continuar su historia, la temporada 2 de Campamento Cretácico (y la 3 si sucede) estarán estrechamente relacionadas con las películas, de forma que para entender todo el universo Jurassic World habrá que ver los estrenos de cine y de televisión.

   Es importante para mí, por respeto a los escritores que continúan expandiendo y creando narrativas, reconocer claramente Campamento Cretácico como su propia historia y su propia serie", explicó el cineasta. "Pero en esta temporada seguiremos expandiendo la trama y realmente informaremos de algunas cosas, incluso en Dominion, que se conectarán con los descubrimientos de la serie. Estoy muy emocionado", agregó.

   Dado que Jurassic World: Dominion, a causa de los retrasos provocados por el coronavirus, no llegará hasta verano de 2022, es posible que la tercera temporada de Campamento Cretácico llegue antes a Netflix. Sin embargo, está por ver cómo conectan realmente ambas, y si las pistas que incluya la serie se referirán a la cinta, o al contrario, serán clave para el futuro de la franquicia.

Para leer más