Publicado 01/06/2020 20:17CET

Así (de chungas) eran las primeras versiones de Baby Yoda en The Mandalorian

Baby Yoda iba ser mucho menos adorable en The Mandalorian
Baby Yoda iba ser mucho menos adorable en The Mandalorian - DISNEY+

   MADRID, 1 Jun. (CulturaOcio) -

   Uno de los grandes éxitos de 'The Mandalorian' es Baby Yoda, el adorable personaje que ha conseguido desbancar al mismísimo Darth Vader como el personaje más popular de 'Star Wars'. Parece que su aspecto encantador originalmente iba a ser bastante diferente. Es más, según los Concept Art de la popular ficción de Disney+, los diseños iniciales mostraban un personaje bastante menos amigable de lo que finalmente ha sido.

   Ha sido en el último episodio de 'Galería Disney', en el que se muestra el making-of de la serie creada por Jon Favreau, donde se han revelado las primeras versiones del personaje cuyo nombre oficial es el Niño. En esos borradores puede verse que el expósito mandaloriano era bastante menos agraciado y más ancho de complexión.

   "[Todo] se basa en los ojos que te miran y sobre el movimiento de oreja, que era algo que quería probar", explicaba Favreau en el episodio. "Tuvimos varios borradores, algunos de los modelos eran demasiado adorables, otros demasiado feos, otros no tenían la proporción adecuada", añadió.

   "Todos nos mantuvieron al día, dándonos notas de cada nueva ilustración, Dave [Filoni] y yo comenzamos a descartar. Y, finalmente, fue una imagen de Chris Alzmann la que nos convenció, en la que parece que lleva un trozo de chaqueta", explicó.

   Sin duda, Favreau y Filoni acertaron de lleno con el modelo final, puesto que Baby Yoda se ha erigido por derecho propio en todo un fenómeno por parte de los fans.

Para leer más