Publicado 04/04/2021 13:53CET

Así cambia el final de Vikingos la historia real de los protagonistas de Valhalla

Así cambia el final de Vikingos la historia real de los protagonistas de Valhalla
Así cambia el final de Vikingos la historia real de los protagonistas de Valhalla - HISTORY

   MADRID, 4 Abr. (CulturaOcio) -

   La serie de Vikingos creada por Michael Heirst se ha caracterizado tanto por su fiel recreación en cuanto a estética y fidelidad histórica, como por alterar las historias reales de los protagonistas. Y su secuela, Valhalla, seguirá la misma dinámica. De hecho, el final de Vikings ya ha modificado la historia de los guerreros nórdicos respecto a la realidad.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El final de Vikingos mostró a Ubbe, el hijo aventurero de Ragnar, siendo el primer explorador nórdico que llegó a América del Norte, a excepción de Floki. Su desembarco en el continente fue como un final satisfactorio para la trama del personaje. Pero la historia real no fue así, y eso afecta directamente a uno de los protagonistas de Valhalla.

   Porque uno de los personajes confirmados para la secuela es Leif Erikson, que es considerado por los historiadores el primer europeo que llegó al continente americano, aproximadamente 500 años antes de Cristóbal Colón.

   En las sagas de los islandeses se narra que Erikson fue el primero en establecer un asentamiento en Vinland, llamada así porque había gran cantidad de vides y uvas, en lo que hoy es la costa de América del Norte.

   Valhalla se establece 100 años después de Vikingos, y con Leif como uno de los protagonistas, la serie tendrá que adaptar la historia real a su manera, para explicar por qué Ubbe y no Erikson es considerado el primer nórdico que desembarcó al otro lado del mundo.

   Por otro lado, Valhalla no narrará qué ocurrió con Ubbe tras su llegada a América. Quizás su expedición no fue bien y acabó volviendo a Noruega, lo que explicaría por qué Erikson se llevó el mérito del descubrimiento.

   También existe la posibilidad de que, de alguna forma, los registros de su viaje se perdieran, incluso cayeran en manos del propio Leif, creando una interesante conexión entre ambos, y dando una explicación bastante lógica a por qué se embarca en su travesía a través del océano.