Publicado 09/01/2021 17:14CET

El creador de Vikingos explica el final de la serie y por qué debía terminar

El creador de Vikingos explica el final y por qué no habrá más temporadas
El creador de Vikingos explica el final y por qué no habrá más temporadas - HISTORY

   MADRID, 9 Ene. (CulturaOcio) -

   'Vikingos' (Vikings) acaba de decir adiós a sus fans, al emitirse a inicios de este año la sexta y última temporada (que en algunos territorios llegó a finales del año pasado). La serie terminaba así de narrar la historia de Ragnar y sus hijos, que ha abarcado seis temporadas y 89 episodios. Tras el final, el creador de la ficción, Michael Hirst, ha explicado los motivos por los no habrá más capítulos de 'Vikingos'.

   En una entrevista con Collider, Hirst ha explicado que siempre pensó en que, si la serie tenía más de una temporada, narraría solamente la historia de Ragnar y sus hijos. "Lo único que sabía [cuando comenzó la producción de la primera temporada] era hacia dónde iba a ir la serie si tenía la oportunidad de llevarla hacia allí", explica el guionista, recalcando que, a pesar de tenerlo en mente, siempre fue "pragmático" en lo referente a la renovación.

   "Tenía una especie de gran hoja de ruta de lo que quería hacer en mi mente. Mucho de ello estaba relacionado en romper con muchos clichés sobre la vida de los vikingos", manifiesta Hirst, que, pese al visible éxito de la primera temporada, decidió no ilusionarse con las siguientes tramas hasta tener la confirmación definitiva. "Era bastante supersticioso sobre lo lejos que podía llegar", argumenta.

   "Desde el principio tuve claro que iba a ser la saga de Ragnar y sus hijos. Cuando les anuncié a todos que llegaba el momento de la muerte de Ragnar, recibí muchas advertencias, especialmente de los productores estadounidenses, comentándome que era algo peligroso de hacer, ya que la mayor parte de las series no sobreviven mucho tras perder a su protagonista", detalla.

UN FINAL PLANEADO

   Tan claro tuvo Hirst que la serie acabaría donde ha terminado, que él mismo fue el que se lo comentó con la cadena. "Yo anuncié cuándo íbamos a terminar. Sabía que el final sería con el descubrimiento de América o la Tierra Dorada. Eso siempre lo tuve planeado. También confieso que, tras estar siete años viviendo día y noche con este proyecto, necesitaba terminar", revela. "Ni en mis sueños más locos hubiera imaginado que llegásemos a las 6 temporadas y a los 89 episodios", agrega.

   Aunque la historia de Ragnar, Bjorg, Ivar y Ubbe haya terminado, el universo de 'Vikingos' continúa, pues ya está en desarrollo un spin-off de la serie, 'Vikingos: Valhalla', creada por Jeb Stuart, que estará ambientada un siglo después y que se verá en Netflix.

Contador