Andrew Lincoln volverá a The Walking Dead como director

Andrew Lincoln en The Walking Dead
AMC
Actualizado 27/09/2018 11:10:14 CET

MADRID, 27 Sep. (CulturaOcio) -

Andrew Lincoln abandonará The Walking Dead tras seis episodios de la novena temporada, pero parece que solo lo hará en su faceta de actor. El protagonista ha confirmado que volverá a la serie, aunque lo hará detrás de las cámaras.

"Volveré. Volveré como director y mi intención es hacerlo el año que viene", desveló el actor en una entrevista para Entertainment Weekly. Lincoln se convertiría así en el tercer actor de la franquicia en dirigir, tras Michael Cudlitz y Colman Domingo.

Como confesó el propio Lincoln, su vínculo con la serie continuará a pesar de su partida. "No puedo alejarme porque no lo soporto", bromeó el actor. "Así estoy de volcado en la serie y en la continuación de su historia".

Además de Lincoln, también abandonará la ficción Lauren Cohan, quien interpreta a Maggie. Aunque, al igual que su compañero, todo apunta a que la actriz regresará. "Estamos planeando más historias con Maggie, Lauren quiere, estará un poco sujeto a su agenda, pero espero que la tengamos de vuelta la próxima temporada", reveló la showrunner Angela Kang.

En una entrevista para IMDb, el creador de la serie, Robert Kirkman, adelantó que el desenlace de Rick "marcará aún más las diferencias entre los cómics y la serie", por lo que los detalles de su partida se mantienen bajo secreto.

The Walking Dead regresará con su novena temporada el próximo 6 de octubre.