Más spin-off y películas: El futuro de The Walking Dead

The Walking Dead
AMC
Actualizado 21/09/2018 11:04:08 CET

MADRID, 21 Sep. (CulturaOcio) -

A pesar de la caída de audiencia de The Walking Dead, que en su última temporada bajó de 19 millones de espectadores a 11, la serie sigue teniendo legiones de seguidores. Tanto es así que AMC tiene planeado expandir el universo de la ficción, en forma de spin-offs e incluso películas.

Josh Sapan, consejero delegado de AMC Networks, ya adelantó que la cadena tiene "un plan para administrar durante la próxima década" The Walking Dead. Pero, además, según apunta Bloomberg, AMC está negociando con diferentes compañías para desarrollar películas, ya sea para televisión o para un servicio de streaming. La cadena también planea llevar The Walking Dead fuera de Estados Unidos, ambientando al menos una nueva serie en otro país.

Scott Gimple, productor de varias temporadas de The Walking Dead, está supervisando el desarrollo de estos nuevos proyectos, tras ser nombrado director de contenido para la serie y su precuela, Fear the Walking Dead.

The Walking Dead es la serie estrella de AMC, y sigue manteniéndose como una de las más vistas. Incluso la cadena creó un programa, Talking Dead, en el que se discute cada episodio tras su emisión. Además de la precuela y el programa, la ficción ha dado pie a series web, videojuegos y diferentes eventos, como la Walker Stalker Con.

Por el momento, queda por ver cómo acogen los fans la novena temporada, que regresará el 7 de octubre con uno de los mayores acontecimientos de su historia: la salida de Andrew Lincoln, Rick en la ficción.