The Walking Dead intenta explicar su timeline... sin éxito

The Walking Dead
AMC
Actualizado 18/09/2018 17:51:17 CET

MADRID, 15 Sep. (CulturaOcio) -

Después de ocho temporadas, por fin se ha despejado una de las mayores incógnitas en torno a The Walking Dead. La línea temporal de la ficción ha sido objeto de debate por los fans, por inconsistencias como la edad de Judith o el embarazo de Maggie, pero ahora AMC ha revelado cuántos días han pasado desde el episodio piloto y el momento de la octava entrega en el que Rick aparece en el contenedor de Jadis.

"Día 0 del apocalipsis versus día 632", publicó la cuenta oficial de la ficción zombie junto a dos fotos de Rick Grimes, comparando el cambio de aspecto del protagonista. 632 días significa que un año antes de la muerte de Lori en la tercera temporada. Por tanto, el tiempo transcurrido entre la cuarta y octava entrega es inferior a un año, lo que explicaría por qué el embarazo de Maggie parecía estar alargándose más de la cuenta.

Los fans no tardaron en señalar los errores en la línea temporal. Uno de los puntos más criticados fue el crecimiento de Carl, cuyo actor comenzó la serie con 10 años y la abandonó con 18, pero en teoría solo habría envejecido dos en la ficción.

Esto también significaría que el coma de Rick, su llegada a la prisión, la construcción de Alexandria y todo el desarrollo de la Guerra Total habrían ocurrido en solo dos años, sin lugar a dudas intensos para el sheriff.

La novena temporada dará un brutal salto temporal si se compara con esta nueva revelación pues, según adelanto Tom Payne, Jesus en la ficción, los nuevos episodios se ambientarán 18 meses después de la resolución de la Guerra Total.

La novena temporada de The Walking Dead se estrenará el 7 de octubre.