Actualizado 10/03/2017 17:52 CET

Andrew Lincoln (The Walking Dead): "Quiero matar a Negan, pero eso va a llevar mucho tiempo"

The Walking Dead
FOX

MADRID, 10 Mar. (CulturaOcio - Sergio Arias) -

'Fight the dead. Fear the living'. Tres de los grandes protagonistas de The Walking Dead y Greg Nicotero, el reverenciado gurú del maquillaje y las vísceras, han presentado la séptima temporada de The Walking Dead en Madrid. CulturaOcio estuvo allí para charlar con ellos.

Después de esquivar ansiosos brazos de fans, que bien podrían ser los de cualquier caminante de la serie en el multitudinario baño de masas que tuvo lugar la noche del jueves en el sitiado cine Capitol, Andrew Lincoln, Norman Reedus, Jeffrey Dean Morgan y Greg Nicotero todavía tenían muchas balas en la recámara para contestar a las preguntas sobre lo que les espera a los fans de la ficción zombie en los próximos episodios.

Y es que The Walking Dead es una serie en la que la esperanza de vida no es especialmente alta y al igual que en Juego de Tronos, incluso sus protagonistas se enfrentan capítulo tras capítulo a su posible muerte. Algo que Norman Reedus tiene claro como afrontar: "rezando mucho, meditando y yendo a terapia".

Aunque la gran sensación de esta séptima temporada en el drama post-apocalíptico es Negan. El carismático villano al que da vida Jeffrey Dean Morgan ha revivido el show y el actor responde así a los rumores sobre un posible spin-off de su personaje: "¡Acaba de llegar a aquí! ¡Hagamos el spin-off! (risas). Creo que antes, deberíamos dejarle que se quede un poco".

ADMIRACIÓN POR NEGAN

Y al otro lado del cuadrilátero aguarda Rick Grimes. El otrora sheriff al que interpreta Andrew Lincoln es el líder de la rebelión contra Negan que comienza a cernirse sobre el Santuario. Y después de que el propio Norman le incite diciéndole "Creo que este (Negan) debería ser tuyo", Lincoln se sincera: "Quiero decirle algo a Jeffrey. Vino y tuvo que saltar a un tren en marcha que iba muy deprisa. La serie es como una bestia y este tío lo ha hecho genial. Su personaje es increíble y se merece todo el apoyo de los fans. Él es un gran fichaje para la serie. Quiero matarlo, pero eso va a llevar mucho, mucho tiempo.

Y es que a pesar de que todo el mundo quiere matar aparentemente a Negan, nadie puede negar que el brutal propietario de Lucille tiene un carisma inmenso y ha resucitado a una serie condenada a los altibajos narrativos. Sobre ese gran recibimiento de los seguidores de The Walking Dead, Morgan ha reconocido su sorpresa al respecto: "Esperaba que Negan no le gustase a la gente, pero me ha impresionado la gran recepción que ha tenido entre los fans. Las últimas semanas de este tour europeo han sido increíbles, nunca había hecho algo así. Sabía que la serie es tan grande que yo solo quería venir y no cagarla. La cantidad de amor que he recibido ha sido inesperado e increíble".