Actualizado 22/09/2016 12:11:28 +00:00 CET

La historia real de las enfermeras asesinas de American Horror Story: My Roanoke Nightmare

Enfermera asesina de la 6ª temporada de American Horror Story
FX

MADRID, 22 Sep. (CulturaOcio) -

   La sexta temporada de American Horror Story, My Roanoke Nightmare está basada en una historia real ocurrida en el siglo XVI. Pero no es la primera vez que la ficción de Ryan Murphy se inspira en un hecho real, en libros o películas. En el segundo capítulo de esta nueva etapa, la serie ha presentado otra trama basada en hechos reales, la de dos enfermeras asesinas que sembraron el pánico en el estado de Michigan, en Estados Unidos.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el segundo episodio de esta sexta temporada, Matt (Cuba Gooding Jr.) tuvo una visión en la que dos enfermeras mataban de la forma más sádica a una mujer anciana y después dibujaban una 'M' en la pared. The Wrap ha indagado más en la historia de estas mujeres y ha descubierto la historia real que se esconde detrás de los personajes.

   Después de la visión, Shelby encontró un vídeo en el que un profesor que estuvo en esa casa en 1997 relataba cómo llegó allí para investigar a dos enfermeras que convirtieron la casa en un escenario para realizar sus matanzas. El profesor explicaba que las mujeres mataron a cinco de sus pacientes de edad avanzada, a los que seleccionaban siguiendo un único criterio: la letra por la que empezaba su nombre. Cuando morían, escribían esa letra en la pared y deletreaban la palabra MURDER, que significa asesinato.

   Aunque suene estremecedor, este macabro juego de las enfermeras está inspirado en Gwen Graham y Cathy Wood, dos enfermeras del estado de Michigan que fueron arrestadas y enviadas a la cárcel en 1988 por el asesinato de cinco mujeres ancianas cuando trabajaban en una enfermería.

LA RECREACIÓN DE LOS HECHOS

   La Enciclopedia de Asesinos en Serie de Michael Newton amplía aún más la historia y explica que Graham y Wood se enamoraron mientras trabajaban en la enfermería y juntas idearon el plan de matar a pacientes que fueran demasiado débiles para defenderse. Como ocurre en la serie, ambas escogían a víctimas alfabéticamente para componer la palabra MURDER con las iniciales de sus nombres.

   Un aspecto que American Horror Story recreó al píe de la letra fue la forma en la que asesinaban a sus víctimas. Las enfermeras utilizaban toallas para ahogar a sus "pacientes", de forma que pareciera una muerte natural. Según un artículo de The New York Times, la estrategia funcionó y consiguieron incluso que el resto de ancianos les tomara aún más cariño.

   Además de la leyenda en la que está inspirada My Roanoke Nightmare y esta historia de las enfermeras de Michigan, otras temporadas de la serie también llevaron a la ficción historias reales. En Coven ya aparecieron dos figuras del pasado de Nueva Orleans: la sacerdotisa vudú Marie Laveau y torturador de esclavos Delphine LaLaurie.

   Por lo pronto, habrá que esperar hasta el próximo 28 de septiembre para disfrutar del tercer episodio de la sexta temporada de American Horror Story y conocer si Murphy ha incluido más historias basadas en hechos reales en la serie.