Publicado 20/09/2021 15:04CET

El alegato de Kate Winslet en los Emmy 2021 en favor de las madres y mujeres imperfectas: "Nos sentimos valoradas"

Kate Winslet gana el Emmy a la mejor actriz por Mare of Easttown
Kate Winslet gana el Emmy a la mejor actriz por Mare of Easttown - YOUTUBE/TV ACADEMY

   MADRID, 20 Sep. (CulturaOcio) -

   Kate Winslet ha sido la ganadora del Emmy a la mejor actriz protagonista en una miniserie gracias a su papel en Mare of Easttown, donde da vida a la detective Mare Sheehan. La actriz ha aprovechado la ocasión para hacer un alegato a favor de las mujeres y para agradecer a los guionistas de la ficción el modo en que han retratado a las madres.

   "Creaste una madre de mediana edad, que comete errores y que es imperfecta, y nos hiciste sentir a todas valoradas", ha afirmado Winslet dirigiéndose al creador y guionista de la serie, Brad Ingelsby. En cuanto al director Craig Zobel, la intérprete ha señalado lo maravillosa que fue la experiencia de trabajar con él y le ha recordado que "todos tus actores han ganado algo".

   "La mujeres se tienen las unas a las otras, os apoyo, os saludo, estoy orgullosa de todas vosotras", ha señalado la intérprete, posicionándose a favor de la sororidad.

   Además, Winslet ha definido Mare of Easttown como un "fenómeno cultural" durante la crisis sanitaria, que ha hecho que "la gente tuviera algo sobre lo que hablar que no fuera una pandemia mundial". Emocionada, la actriz ha prometido que estará sujetando el premio lo que le queda de vida porque, como ella misma ha señalado: "Soy una ganadora".

   Mare of Easttown está disponible en HBO y su sinopsis oficial dice así: "La detective de un pueblo de Pensilvania investiga un crimen mientras su vida se desmorona. La serie explora el lado oscuro de una comunidad muy unida y analiza cómo la familia y las tragedias del pasado pueden definir nuestro presente".