Ahsoka, la Gandalf de Star Wars: ¿Qué significa su nueva apariencia?
Ahsoka, la Gandalf de Star Wars: ¿Qué significa su nueva apariencia? - WARNER/LUCASFILM
Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2023 13:34

   MADRID, 13 Sep. (CulturaOcio) -

   Ahsoka, la nueva serie de Star Wars, está abiertamente enfocada a los fans más versados en la franquicia galáctica. Sus constantes conexiones y referencias a proyectos del pasado así lo atestiguan. Sin embargo, el quinto capítulo ha dejado un guiño a una saga totalmente distinta, aunque también muy querida por el público, El Señor de los Anillos.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Después de toda su aventura con Anakin en el Mundo entre Mundos, Ahsoka regresa a la realidad y es rescatada por las tropas de la Nueva República lideradas por Hera. Tras descansar y reponerse, la protagonista se viste con un evidente homenaje a Gandalf, el eterno mago de la saga creada por J.R.R. Tolkien.

   La guerrera decide ponerse una túnica totalmente blanca. Un símbolo de su renacer tras haber expiado sus culpas y pesares en el Mundo entre Mundos con su antiguo Maestro. Ahora, Ahsoka es una persona nueva, que ya no siente las ataduras que la constreñían por haber dejado que Anakin sucumbiera al Lado Oscuro y provocase el caos y la destrucción en la galaxia.

   Con esta renovada mentalidad, la guerrera decide ir en busca de su propia padawan, Sabine, así como de Ezra Bridger y el Gran Almirante Thrawn. La túnica blanca es la contrapartida del poncho gris que vestía en los primeros episodios, cuando se reunía con Sabine pese a no estar convencida de ello. Esta dualidad es la misma que sufría Gandalf en El Señor de los Anillos.

El mago era conocido como Gandalf el Gris hasta que luchó con el Balrog en La Comunidad del Anillo. Tras esa cruenta batalla, renacía con un espíritu mucho más puro en Las Dos Torres como Gandalf el Blanco. Dave Filoni ha querido seguir ese mismo desarrollo de personaje con Ahsoka, algo que ya se había anticipado anteriormente.

   "Dave y yo hablamos mucho sobre Gandalf el Gris y Gandalf el Blanco, hablamos sobre esa transición y sobre cómo ella es alguien muy capaz , excelente y admirada como líder, pero que todavía tiene niveles de desarrollo que debe recorrer", explicaba Rosario Dawson en una entrevista concedida a Entertainment Weekly meses atrás. Para descubrir cómo se comporta esta nueva Ahsoka la Blanca hay que esperar al sexto episodio de la serie, que se estrena en Disney+ el miércoles 20 de septiembre.

Más noticias

Leer más acerca de: