AHS: Freak Show: "Una vez que mueres, estás muerto"

Actualizado 16/09/2014 16:35:09 CET
AHS: Freak Show:
Foto: FX

MADRID, 16 Sep. (CulturaOcio) -

   El circo de los horrores abrirá sus puertas el próximo 8 de octubre. Y con el estreno de Freak Show cada vez más cerca, Ryan Murphy, el creador de la antología de terror American Horror Story, avisa: En esta nueva temporada "una vez que mueres, estás muerto".

   Esta cuarta entrega de la terrorífica ficción tiene como principal influencia la película La parada de los monstruos (Freaks) de Tod Browning y no incluirá elementos sobrenaturales. Al contrario, seguirá un camino más realista como en Asylum.

   Así, Ryan Murphy ha explicado a Entertainment Weekly que "en esta temporada, una vez que mueres, estás muerto. No hay ningún elemento sobrenatural que pueda traerte de vuelta como ocurría el año pasado con Coven. Es algo completamente nuevo".

   Por su parte, Jessica Lange (Elsa Mars) dejará atrás el carácter malvado que lucio el pasado año, para ofrecer una cara más amable. "Durante veinte años ha ido a hospitales y cárceles para rescatar a artistas de circo para los que se convierte una especie de tutor. Ella los quiere y cuida de ellos. Es como la madre de todos", explica Murphy sobre el nuevo papel de Lange.

   Además, Elsa contará con Ethel -la mujer barbuda- (Kathy Bates) como "su mano derecha, quien se asegura de que las normas se cumplas", y además, tiene el apoyo de su hijo Jimmy (Evan Peters).

   Murphy también ha confirmado que los seguidores de la ficción serán testigos, una vez más, de un romántica relación entre los personajes de Peters y Emma Roberts. Ya que el personaje al que da vida Roberts, Maggie, llegará al Freak Show haciéndose pasar por una adivina.

"EL PAYASO MÁS TERRORÍFICO DE TODOS LOS TIEMPOS"

   El creador ha hecho especial hincapié en la fobia generalizada hacia los payasos. John Carroll Lynch se meterá en la piel del principal villano de la serie, Twisty The Clown, un payaso asesino ya retirado que se pone furioso al ver que el Freak Show llega a su ciudad.

   "Estoy fascinado con la fobia hacía los payasos. Yo no la tengo, pero cada vez que rodamos las escenas de [Lynch] un tercio del equipo tiene que irse porque tienen miedo de él. Así que, hemos tratado de hacer el payaso más terrorífico de todos los tiempos", explica Murphy.

   Además, el creador ha desvelado el aspecto del payaso asesino: "Lleva una máscara en la parte inferior de la cara y llegará un momento de la temporada en la que se quite la máscara... y cuando veas lo que hay debajo te desmayarás de terror".

UN CIRCO AMBULANTE Y UNA PRESENCIA OSCURA

    Freak Show sitúa a los seguidores de la ficción en la calmada aldea de Jupiter, en Florida en 1952. Lugar escogido por una compañía teatral de curiosidades para montar un espectáculo. Pero su llegada coincide con la aparición de una entidad oscura que amenaza las vidas, tanto de los aldeanos como de estos tipos raros.

    Conforman el reparto de la cuarta temporada de American Horror Story algunos ya habituales de la serie como Jessica LangeKathy BatesEvan Peters, Angela BassettSarah PaulsonEmma RobertsDenis O'Hare y Frances Conroy, junto con las nuevas incorporaciones: Michael Chikles, Finn WittrockWes Bentley, John Carroll Lynch, Patti LaBelle, Jyoti Amge, la mujer más pequeña del mundo; y Matt Bomer.

   Y a falta de menos de un mes para que la nueva entrega de American Horror Story vea la luz, Murphy ha confesado que ya tiene "un par de ideas" pensadas para la quinta tanda de episodios.