Publicado 08/05/2020 18:04:33 +02:00CET

El agujero de guion en la temporada 4 de La casa de papel que indigna a algunos fans

Gandía en la temporada 4 de La casa de papel
Gandía en la temporada 4 de La casa de papel - NETFLIX

   MADRID, 8 May. (CulturaOcio) -

   La cuarta temporada de 'La casa de papel' ha vuelto a poner en lo más alto a la ficción española al convertirse con su estreno en la serie más vista de Netflix del primer trimestre del año por delante incluso del fenómeno 'Tiger King'. Ahora bien, pese a su innegable éxito, hay algunos fans no han perdonado algunos saltos al vacío en la intrincada trama que sigue los pasos de El Profesor y su banda. Presuntos agujeros de guión que despiertan vehementes y desmedidas reacciones de indignación en algunos foros de seguidores.

   Esta disfunción narrativa está relacionada con uno de los personajes más rompedores (y también polémicos) de la cuarta temporada: Gandía (José Manuel Poga). El jefe de seguridad del Banco de España ha sido el gran villano de los nuevos capítulos, con permiso de la inspectora Sierra (Najwa Nimri), poniendo en jaque todo el golpe.

   El motivo del enfado de algunos seguidores es que, a su juicio, en esta temporada Gandía podía haber sido eliminado con facilidad por parte de la banda en varios momentos. No obstante, lo que han enfurecido a los fans en los foros ha sido que en el tiroteo que tiene lugar después de que mata a Nairobi (Alba Flores), el tipo saliese completamente ileso pese a no llevar chaleco antibalas ni protección alguna.

   "Me reía con cada tiro de Gandía contra la banda. Literalmente, se paró en mitad del pasillo durante casi un minuto. Sin embargo, ni siquiera pudieron herirlo con un disparo", comentaba un seguidor.

   Efectivamente, pese a vivir uno de los momentos más trepidantes de la cuarta temporada, lo cierto es que Gandía sale ileso de un tiroteo en el que muy seguramente debía haber salido, al menos, con heridas de bala menores, pero ni eso, dejando en evidencia a los pupilos del Profesor como malos tiradores.

   Habrá que esperar para ver si Gandía acabará convertido de nuevo en Bruce Willis en 'Jungla de cristal', puesto que en la quinta temporada el guardaespaldas está de nuevo como rehén tras haber servido a la banda para introducir a Lisboa (Itziar Ituño) en el banco.

   Es uno de los personajes que más probabilidades tiene de morir, porque más de un miembro de la banda tiene ganas de acabar con su vida, comenzando por Helsinki (Darko Peric) y terminando por Bogotá (Hovik Keuchkerian).

Contador

Para leer más