Publicado 14/08/2020 13:25CET

Agentes de SHIELD arregla un agujero de guión de Los Vengadores de Marvel

Agentes de Shield
Agentes de Shield - ABC

   MADRID, 14 Ago. (CulturaOcio) -

   Agentes de SHIELD ha llegado a su fin tras siete temporadas. Esto supone también el final de una era para Marvel, ya que era la primera serie ambientada en el Universo Cinematográfico Marvel. En su última temporada, la ficción incluyó algunas de las tramas del UCM, como el Proyecto Insight, el Reino Cuántico o el Suero del Súper Soldado. Concretamente los últimos episodios han establecido una conexión con Los vengadores, lanzada en 2012.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Al principio de la temporada, Enver Gjokaj se une al equipo como Daniel Sousa, un agente convertido en SHIELD que provenía de la ficción Agente Carter. Sousa encajaba perfectamente con el equipo SHIELD, pero los fans más atentos detectaron que Sousa no era el primer papel de Gjokaj en el UCM. El actor tuvo una breve aparición en Los Vengadores dando vida a un policía en medio de la batalla de Nueva York.

   Durante una de sus muchas entrevistas posteriores al final, los productores de Agentes de SHIELD mencionaron las múltiples apariciones de Gjokaj en el UCM. "Se habló de que Sousa tuvo que hacer un trabajo encubierto como policía para pelear en las calles en Los Vengadores porque Enver estaba en esa película, pero ya había demasiados problemas en el timeline", bromeó Jed Whedon en una entrevista con The A.V. Club.

   Gjokaj dijo anteriormente que había mantenido negociaciones años atrás sobre la posibilidad de llevar su personaje de Los vengadores a Agentes de SHIELD, algo que no ocurrió. Finalmente Gjokaj encarnó a un nuevo personaje, convirtiéndose en el único actor que tiene dos papeles distintos en el UCM.

Sousa demostró ser una excelente incorporación al equipo e incluso encontró el amor con Daisy Johnson (Chloe Bennet). Lamentablemente, la historia ha llegado a su fin para Sousa y el equipo SHIELD, aunque muchos fans todavía esperan que haya más aventuras en el futuro. Tratándose del UCM, todo está supuestamente conectado, dejando la puerta abierta a posibles reapariciones de sus protagonistas en otros proyectos.

Para leer más