Actualizado 10/09/2020 16:59:38 +00:00 CET

Adiós a Diana Rigg (Olenna Tyrell): Sus cinco momentos más brillantes (y punzantes) en Juego de tronos

Diana Riggs es Olenna Tyrell en Juego de tronos
Diana Riggs es Olenna Tyrell en Juego de tronos - HBO

   MADRID, 10 Sep. (CulturaOcio) -

   La veterana actriz Diana Rigg, protagonista de la serie Los Vengadores en los años 60 y conocida por el gran público por papel como Olenna Tyrell en Juego de tronos, ha fallecido a los 82 años. La actriz británica dice adiós dejando un brillante legado tanto la pequeña pantalla como en el mundo del teatro y el cine.

   En Juego de tronos, Rigg interpretaba a la matriarca de la familia Tyrell. Presentada en la tercera temporada, su actuación fue rápidamente aclamada por los fans, gracias también a su personaje, que siempre tenía una frase mordaz para replicar a los traicioneros moradores de Poniente.

   Su actitud aparente imperturbable, su regia dignidad y su devoción por su familia convirtieron a Olenna en uno de los personajes favoritos del fandom. Pero gran parte de su éxito se lo debe a Diana Rigg, como bien demuestran estos cinco memorables momentos de Juego de tronos.

CUANDO ACUSÓ A VARYS DE COQUETEAR CON ELLA

   "'¿La ciudad es más luminosa por mi presencia?' ¿Es vuestra frase habitual, Lord Varys? ¿Venís a seducirme? Seducirme, hace tanto que no lo intentan...", le decía al eunuco demostrando que la falsa galantería no funciona con ella.

CUANDO CONVERSÓ CON TYRION DE IGUAL A IGUAL

   "Me habían dicho que erais bebedor, impertinente y sumamente depravado. Podéis imaginaros mi decepción al no encontrar más que un tenedor de libros atemorizado", le increpó a Tyrion mientras negociaba con él quién pagaría la boda entre Margaery y Joffrey.

CUANDO FINGIÓ SORPRESA POR LA MUERTE DE JOFFREY

   Mientras Joffrey bebía el vino que acabaría con su vida, Olenna sonríe desde la parte de atrás del plano, asistiendo divertida a la brutal asfixia del sádico niño rey que se acaba de casar con su nieta. "Ayudad al pobre muchacho, se ahoga", exclama, fingiendo sorpresa por un asesinato que, más tarde, admitió haber cometido.

CUANDO LE CANTÓ LAS CUARENTA A CERSEI

   "No sé si seréis la peor persona que conozco", le espetó sin miramientos a la regente Lannister. "A mi edad cuesta recordarlo. Pero las peores, suelen destacar a lo largo del tiempo (...) abandonaré esta execrable ciudad lo antes posible".

CUANDO CONFESÓ MATAR A JOFFREY ANTE JAIME

   "Hice cosas inconfesables por proteger a mi familia. O vi como otros lo hacían por orden mía", le confesaba Olenna a Jaime, a sabiendas de que el Lannister tenía orden de matarla. "Y no perdí el sueño por ello. Era necesario (...) Detestaría morir como vuestro hijo, agarrándome el cuello, espumarajos y bilis brotando de la boca, ojos inyectados en sangre, la piel amoratada (....) Decidle a Cersei, que quiero que sepa que fui yo".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Fernando Simón en 'Planeta Calleja': "Necesitaba vacaciones, no daba para más"

  2. 2

    The Boys: La escena más sádica de Patriota era mucho peor en los cómics

  3. 3

    The Boys 2x05 impacta con una sórdida escena de sexo sado entre Patriota y SPOILER

  4. 4

    El 'excitante' reencuentro Brad Pitt y Jennifer Aniston

  5. 5

    La historia real tras El diablo a todas horas, la película de Netflix con Tom Holland y Robert Pattinson