Actualizado 10/09/2020 16:19:37 +00:00 CET

Muere la actriz de Juego de tronos Diana Rigg a los 82 años

Muere la actriz de Juego de tronos Diana Rigg
Muere la actriz de Juego de tronos Diana Rigg - HBO

    MADRID, 10 Sep. (CulturaOcio) -

    Diana Rigg, actriz que protagonizó la serie de televisión de los años 60 Los Vengadores y que interpretó a Olenna Tyrell en la popular Juego de tronos, ha fallecido a los 82 años.

    Según informó su agente, la actriz murió "pacíficamente esta mañana temprano" en su hogar y acompañada de su familia, que solicita "privacidad en este momento difícil, según informa BBC. Su hija, Rachael Stirling, dijo que le diagnosticaron cáncer en marzo y que la actriz "pasó sus últimos meses reflexionando con alegría sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risas y un profundo orgullo por su profesión".

  "Era una persona hermosa, amable y generosa. Hizo mejor las vidas de aquellos a los que conocía, además, era una gran actriz. Deja un enorme vacío en mi corazón”, declaró Lionel Larner, amigo de la familia y también agente de artistas, a la revista Variety.

   Rigg se forjó una carrera como actriz en el teatro, aunque el papel que la lanzó al estrellato la llegó en televisión, interpretando en más de medio centenar de capítulos a la espía Emma Peel en la icónica ‘Los vengadores’, una de las ficciones más recordadas de los 60. 

   En 1969, Rigg se convirtió en chica Bond al participar en ‘007 al servicio secreto de su Majestad’. Interpretó el papel de la condesa Teresa di Vicenzo, la única mujer que se casó con James Bond, que interpretó en esta entrega George Lazenby.

   Rigg también destacó en teatro, donde formó parte de la Royal Shakespeare Company entre 1959 y 1964, llegando a estar de gira por Europa y los Estados Unidos interpretando a Cordelia en ‘El rey Lear’, llegando a interpretar el papel en 1983 al lado de Laurence Olivier. Ganó un Tony por su encarnación de Medea en 1994, y estuvo nominada en otras cuatro ocasiones, la última en 2019 por su trabajo en My Fair Lady.

 Uno de los últimos papeles, y el más reconocido para el gran público, ha sido el de Olenna Tyrell, también conocida como la Reina de las Espinas, en ‘Juego de tronos’. Por este personaje, Rigg fue candidata, en tres ocasiones, al Emmy a la mejor actriz invitada en una serie dramática.

  Su último trabajo ha sido también la pequeña pantalla, en la miniserie 'Narciso Negro', que se encuentra actualmente en post-producción. También tiene pendiente el estreno de 'Last Night in Soho', un thriller de terror en el que comparte planos con Anya Taylor-Joy y Matt Smith. 

Contador