¿Ha abierto The Walking Dead la puerta a The Commonwealth?

Actualizado 19/03/2018 13:22:19 CET
The Walking Dead
AMC

MADRID, 19 Mar. (CulturaOcio) -

Tras unos intensos episodios en los que se ha recrudecido el enfrentamiento entre Rick y Negan, el último capítulo de The Walking Dead, titulado 'The Key', ha dado un respiro de la Guerra Total y ha sorprendido con la llegada de nuevos personajes, que podrían marcar el comienzo de una trama, ya vista en los cómics y que ahora se incorpora a la ficción televisiva.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Tras descubrir una misteriosa caja con un mensaje pidiendo un intercambio de suministros, Michonne, Maggie y Enid planean un reunión con los nuevos potenciales aliados. Las tres van al encuentro de Georgie, acompañada por sus escoltas Midge y Hilda. Georgie, interpretada por la actriz Jayne Atkinson, propone intercambiar bienes por conocimiento para reconstruir la sociedad, y el encuentro termina con su promesa de regresar a Hilltop.

Maggie se muestra escéptica ante esta nueva comunidad que, a diferencia de los otros grupos, parece tener buenas intenciones. Los fans esperaban nuevos personajes desde el estreno de la octava temporada, cuando los showrunners dejaron caer que pronto aparecerían los Susurradores, el temible y violento grupo de personas que usan las pieles de los muertos vivientes para camuflarse entre los caminantes. Sin embargo, no parece que Georgie forma parte de esta comunidad que rechaza integrarse en la sociedad.

¿PRIMER VISTAZO A THE COMMONWEALTH?

Durante la guerra contra los Susurradores en los cómis, Eugene establece una amistad por radio con una mujer llamada Stephanie , quien le revela que vive en una comunidad llamada The Commonwealth. Posteriormente, Eugene, Michonne y otros supervivientes visitan The Commonwealth y descubren que es la más avanzada que han visto desde el comienzo del Apocalipsis.

The Commonwealth está formada por más de 50.000 miembros y han conseguido crear un mundo muy parecido al anterior al desastre gobernado por Pamela Milton quien, al igual que Georgie, es una mujer de mediana edad, rubia y preocupada por el avance de la civilización.

Aunque Georgie, Hilda y Midge no parecen estar al mando de una gran comunidad, sí comparten los valores de avance y cooperación que definen The Commonwealth en los cómics, por lo que todo apunta a que su aparición podría ser un primer vistazo a lo que será dicha comunidad en la serie. En cualquier caso, sea cual sea el futuro de estos tres personajes, su llegada dará un interesante giro al futuro de Hilltop, Alexandria y el Reino.

Para leer más