Taylor Swift actúa por sorpresa en el bar Stonewall Inn para celebrar el mes del Orgullo LGBT

Actualizado 15/06/2019 16:43:09 CET
SABADO Taylor Swift aparece por sorpresa en Stonewall Inn
GETTY

MADRID, 15 Jun. (CulturaOcio) -

Taylor Swift ha sorprendido esta semana por partida doble. Primero con el anuncio de su próximo disco, titulado Lover. Y en segundo lugar, por aparecer ante decenas de personas, sin previo aviso, para tocar su gran éxito 'Shake It Off'. La intérprete se subió al escenario del Stonewall Inn de Nueva York para tocar en formato acústico y celebrar con todos los presentes el mes del Orgullo LGTB.

Junto a ella, el actor Jesse Tyler Ferguson subió al escenario dentro del programa de actuaciones ofrecido por el 50º aniversario del conocido levantamiento de Stonewall. Canto la que es, según confesó la propia Taylor, "una de las favoritas cuando la canta en el karaoke". Además de Swift, el evento tuvo a más invitados como Sara Bareilles, Gavin Creel, Lea DeLaria o VINCINT, entre otros.

Stonewall Inn es un lugar icónico de Nueva York, y de la historia del colectivo LGTB, por los disturbios que se produjeron el 28 de junio de 1969 en el barrio de Greenwich Village. Todo el colectivo de personas homosexuales eran tratados como "pervertidos" o "enfermos", siendo objeto de persecuciones constantes y detenciones injustificadas por parte de los policías.

Ese día, las personas que se encontraban en el bar dijeron "basta" a los abusos y descalificaciones por tener una orientación o identidad sexual distinta a la norma. En 1987, la Organización Mundial de la Salud erradicó el término "homosexualidad" de los manuales de medicina para evitar la calificación de "enfermedad" o "desorden de la orientación sexual".

Taylor Swift regresa con Love, el sucesor del oscuro Reputation, que verá la luz el próximo verano. Por ahora, la cantante estadounidense ha lanzado el segundo single de adelanto tras '¡ME!', el luminoso 'You Need To Calm Down'.