Actualizado 10/03/2020 10:01:08 +00:00 CET

Pearl Jam pospone su gira norteamericana por el coronavirus

Eddie Vedder de Pearl Jam
Eddie Vedder de Pearl Jam - GETTY - Archivo

MADRID, 10 Mar. (CulturaOcio) -

Pearl Jam ha pospuesto la gira norteamericana de presentación de su nuevo álbum, 'Gitaton', a la venta el próximo 27 de marzo, debido a la expansión del coronavirus.

La gira tenía que empezar el 18 de marzo en Toronto y tenía fechas hasta el 19 de abril en Oakland, pero ahora las fechas se posponen hasta un punto indeterminado del futuro.

"Hemos trabajado duro con nuestro management y asociados para encontrar otras soluciones u opciones, pero los niveles de riesgo para nuestro público y sus comunidades son simplemente demasiado altos", plantea el grupo en un comunicado.

La banda añade que, además, tienen un grupo de "apasionados fans que viajan lejos" para asistir a sus conciertos: "Siempre nos hemos sentido alagados por esto y respetamos su energía y devoción. Pero en este caso, viajar es algo a evitar".

No deja pasar Pearl Jam la oportunidad de criticar al Gobierno de Estados Unidos al lamentar que no haya habido "mensajes claros" por su parte con respecto a la "seguridad de las personas y nuestra capacidad para ir a trabajar".

"Al no tener ejemplos de la capacidad de nuestro departamento nacional de salud para adelantarnos a esto, no tenemos motivos para creer que estará bajo control en las próximas semanas", remarca la banda estadounidense.

No dice nada concreto por ahora Pearl Jam de las fechas que tienen confirmadas en Europa para el verano, pero a tenor de sus palabras todo dependerá de cómo evolucione la situación a nivel mundial en los próximos días.

"Se nos dice que ser parte de grandes reuniones está en lo alto de la lista de cosas a evitar, ya que esta crisis de salud global ahora está comenzando a afectar todas nuestras vidas. Desafortunadamente, la comunión en grupos grandes es una gran parte de lo que hacemos como banda y la gira que hemos estado ocupados planeando durante meses ahora está en peligro", remarca la banda.

El coronavirus está causando severos problemas en la industria de la música y ya ha llevado a cancelar festivales como Tomorrowland, Ultra Music o South by Southwest. Además, artistas como Green Day, Foals o Avril Lavigne han cancelado sus giras asiáticas. Madonna, por su parte, ha suspendido los conciertos que le quedaban en París a su 'Madame X Tour'.

Contador