Actualizado 07/03/2020 12:33:51 +00:00 CET

El coronavirus lleva a cancelar el festival South by Southwest, que se suma a los anulados Tomorrowland y Ultra Music

Concierto en el South by Southwest de 2017
Concierto en el South by Southwest de 2017 - GETTY - Archivo

MADRID, 7 Mar. (CulturaOcio) -

La actual crisis del coronavirus está haciendo estragos en el mundo de la cultura y la música no está siendo ajena a ello. El último de los afectados a sido el festival South by Southwest de Texas, que ha sido cancelado y cuya anulación se suma a las de Tomorrowland de Francia y el Ultra Music de Miami.

South by Southwest es uno de los festivales de música, cine y tecnología más esperados de Estados Unidos, al que asisten anualmente cientos de miles de personas.

Sin emabargo, varias empresas han anulado su asistencia recientemente por miedo al coronavirus, lo que ha provocado que la organización haya tenido que cancelar el evento a tan solo una semana.

Entre las compañías que han decidido no asistir están Apple, Facebook, Twitter and TikTok, cuya iniciativa ha estado apoyada por más de 50.000 firmas online que pedían la cancelación.

La noticia ha sido hecha pública por parte de las autoridades sanitarias de la ciudad que han afirmado no haber "podido encontrar un modo de reducir el riesgo que el festival supone para la comunidad".

A pesar de que los casos de coronavirus son por el momento muy reducidos en Texas, la gran asistencia proveniente de otros estados, hace imposible garantizar que no pueda dar lugar a nuevos contagios.

Para leer más