Actualizado 21/08/2013 12:00 CET

Carlos Vives lanza el video de 'Bailar Contigo' y recibe doble disco de diamante

Carlos Vives en el videoclip de 'bailar contigo'
Foto: CARLOS VIVES Ampliar foto

Carlos Vives ha presentado el video oficial de 'Bailar contigo' en una ceremonia celebrada este martes en Bogotá, en la que también ha recibido el doble disco de diamante por su álbum 'Corazón profundo'.

   El cantautor colombiano está en racha, tras acabar la primera fase de su gira 'Corazón Profundo Tour' con una gran acogida, ahora ha obtenido el doble disco de diamante por haber superado las 200.000 unidades en ventas en su país.

   La entrega de este reconocimiento por parte de su discográfica, Sony Music, se realizó durante la presentación del vídeo oficial de 'Bailar contigo', una especie de corto protagonizado por él mismo y por su mujer Claudia Vásquez que se enmarca dentro del programa turístico 'Marca País Colombia'.

   El clip fue rodado en Ciénaga --en el departamento de Magdalena-- una de las 16 localidades incluidas en el programa internacional de pueblos patrimonio, que busca ofrecer una imagen positiva del país.

   "Ciénaga es un paraíso perdido, es un lugar que desde mi infancia siempre me llamó la atención", aseguró el artista en la rueda de prensa celebrada en Bogotá. "Es especial, con una naturaleza increíble, una ciudad que está entre la Ciénaga y el mar Caribe, respaldada por la Sierra Nevada de Santa Marta, un lugar mágico", concluyó Vives.

   El videoclip, ambientado en los 50, supone un "homenaje a la tradición musical" y resalta "la belleza y elegancia de una época mágica y romántica".

   El proyecto estuvo dirigido por el dos veces nominado a los Grammy Carlos Pérez y cuenta con la producción de Roger Ubina, que ha trabajado con artistas internacionales como Chris Brown, Mariah Carey y Nicki Minaj.

   Por el momento, solo podemos ver el nuevo trabajo de Vives en la televisión colombiana, en el canal estadounidense Mun2 y en la cadena mexicana Ritmoson Latino, pero estará disponible en Vevo.com el próximo 26 de agosto. Para que vayas abriendo boca te dejamos un detrás de las cámaras: