Comienza la gira internacional de Carlos Vives

Actualizado 10/07/2013 13:15:31 CET
Carlos vives inicia su tour  'Como le gusta a mi pueblo'
Foto: CARLOS VIVES 

  Con una actuación en Puerto Rico, el cantante colombiano ha iniciado su tour 'Como le gusta a mi pueblo', que continuará por varias ciudades de Estados Unidos.

Ante más de 10 mil personas Vives, de 51 años, dio comienzo a su calendario de actuaciones. La presentación se produjo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot de San Juan y en ella participaron famosos artistas invitados como el colombiano Dany Cano o el salsero puertorriqueño Andy Montañez.

   El cantante abrió el concierto con el tema 'Déjame entrar', sencillo de su disco homónimo y que le valió un Grammy en 2001, convirtiéndose así en el primer artista colombiano en ganar el reconocimiento al Mejor Álbum Tropical Tradicional.

   En la interpretación de sus canciones estuvo arropado por su inseparable acordeonista Egidio Cuadrado, con el que interpretó singles como 'La Celosa', además de 'Quiero verte sonreír', que el ganador de 4 Grammys latinos dedicó a los "hermanos que nos esperan en la selva", refiriéndose a los secuestrados de su país.

   El multitudinario artista se hizo acompañar de una docena de músicos y dos coristas en una presentación en la que, además de sus nuevas canciones, no faltaron sus clásicos.

   "¡Gracias Puerto Rico! Y digo Puerto Rico porque esta noche tengo amigos de todas partes de la isla. Gracias por ese corazón profundo y atender ese llamado y a mi pueblo", expresó Vives al inicio de la velada.

   Posteriormente, publicó una foto en su cuenta de Twitter de la actuación en la que agradecio a los puertorriqueños su cálida acogida:

   Y es que tras su presentación en San Juan, Carlos Vives, proseguirá su gira por nueve ciudades de Estados Unidos, entre las que destacan, Orlando, Miami, Atlanta, Texas y Washington D.C.