Carlos Vives vuelve con 'Corazón profundo'

Actualizado 22/04/2013 16:43:23 CET
SONY MUSIC

El cantante colombiano Carlos Vives pone este lunes a la venta su décimo tercer disco, 'Corazón Profundo'. Tras una larga ausencia en los escenarios, Vives presenta este trabajo que cuenta con 11 canciones inéditas, escritas por él.

"Esta ausencia (9 años) ha sido difícil para mí, pero me dio tiempo para analizar mis primeros discos y entender ese afán de buscar nuevos sonidos" dijo Vives en una reciente entrevista en Madrid.

Y es que Vives ha visto en este disco una oportunidad de volver a empezar y, a pesar del poco tiempo que tuvo para preparar este nuevo disco, el artista siente que este álbum tiene "el equilibrio instrumental perfecto que busqué toda la vida" confesó el artista en una reciente entrevista al diario colombiano El Tiempo.

El nuevo álbum, que se lo puede adquirir desde hoy en Colombia y desde mañana a nivel mundial, fue grabado en Miami y Los Ángeles. En esta última ciudad trabajó con el ingeniero Curt Schneider, quien ha trabajado con el grupo mítico Aerosmith, y se enamoró del proyecto y terminó haciendo la mezcla final del disco.

Su ausencia en escenario, desde 2009, le ha permitido revisar sus trabajos anteriores en frío y volver con mayor fuerza, es así que sus fanáticos lo verán en vivo este jueves 25 de abril en la entrega de los premios Billboard de la Música Latina, en Miami donde entonará sus nuevas canciones.

'Volví a nacer', tema dedicado a su esposa Claudia Elena y 'Cómo le gusta a tu cuerpo', que canta a dúo con el brasileño Michel Teló, se desprenden del álbum y ya se escuchan en las radios a nivel mundial. Recién se estrenó el videoclip del segundo sencillo.