Publicado 03/03/2021 13:00CET

Álex Casademunt: Dos hombres y un destino y otros cinco éxitos que marcaron su carrera musical

Dos hombres y un destino y otros cinco éxitos que marcaron la carrera de Álex Casademunt
Dos hombres y un destino y otros cinco éxitos que marcaron la carrera de Álex Casademunt - RTVE

   MADRID, 3 Mar. (CulturaOcio) -

   Álex Casademunt, participante de la primera edición de Operación Triunfo, ha fallecido a los 39 años. El cantante, que murió en un accidente de moto en Mataró (Barcelona), saltó a la fama gracias a su paso por el talent show de TVE y desde entonces nunca dejó la música.

   Recordamos sus mayores éxitos, entre los que destaca la icónica Dos hombres y un destino que cantó junto a David Bustamante o Te quiero más, el tema que más sonó en el verano de 2002 y que supuso el gran éxito de su grupo, Fórmula Abierta.

DOS HOMBRES Y UN DESTINO

   Miguel Gallardo es el compositor de Dos hombres y un destino, canción que Casademunt interpretó junto a David Bustamante. El tema se convirtió en un éxito y formó parte de Bustamante, álbum debut del artista. El cántabro lanzó una nueva versión de la canción en enero de 2021.

TE QUIERO MÁS

   El siguiente proyecto de Casademunt tras su paso por el programa fue Fórmula Abierta, grupo que contó con otros participantes de OT como Mireia, Geno y Javián. El gran éxito del grupo fue Te quiero más, tema lanzado en el año 2002.

LA AVENTURA DE NUNCA JAMÁS

   Entre 2002 y 2003 el intérprete formó parte del elenco de Peter Pan: El musical en el rol de Smee, ayudante del Capitán Garfio. Uno de los temas que interpretaba en la función era La aventura de Nunca Jamás. En la obra coincidió con otros 'triunfitos' como Gisela, Mireia y Javián.

JUGÁNDOME LA VIDA ENTERA

    En 2003 sacó su primer y único disco en solitario, Inquietudes. Uno de los temas destacados es Jugándome la vida entera, primer single del álbum. El artista contó con la ayuda de su hermano Joan en la composición de varias canciones.

ME HACES SENTIR

   En 2014 presentó Me haces sentir, tema para el que contó nuevamente con la ayuda de su hermano Joan y el cantante y productor Papa Joe.

VIVO POR ELLA

   Operación Triunfo 2017 consiguió revivir un formato que parecía olvidado por los espectadores. Casademunt visitó a Amaia, Aitana y compañía en una de las galas, en la que interpretó Vivo por ella junto a Nerea.