Publicado 03/03/2021 10:02CET

Muere Álex Casademunt, de Operación Triunfo, a los 39 años

Archivo - Álex Casademunt, concursante de la primera edición de OT, muere a los 39 años.
Archivo - Álex Casademunt, concursante de la primera edición de OT, muere a los 39 años. - EUROPA PRESS/ JOSEFINA BLANCO - Archivo

   MADRID, 3 Mar. (CulturaOcio) -

   Álex Casademunt, participante en la primera edición del conocido talent show musical Operación Triunfo, ha muerto este martes a los 39 años tras sufrir un accidente de moto en Mataró, Barcelona.

   Tras las primeras filtraciones a través de redes sociales a lo largo de madrugada, finalmente sido su agencia de representación, Telegenia, la que confirmó el fallecimiento del cantante. "Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz", ha escrito en una publicación en su cuenta de Twitter.

Casademunt, nacido en Vilasar de Mar, Barcelona, en 1982, saltó a la fama con la primera edición del concurso musical Operación Triunfo en 2001 donde compartió Academia con David Bisbal, Chenoa, Manu Tenorio o David Bustamante. Tras su paso por el 'talent' formó con sus compañeros Geno, Mireia y Javián el grupo musical 'Fórmula Abierta', por el que tuvo un fugaz paso siendo sustituido en el segundo disco del grupo por Miguel Ángel Silva, concursante de la segunda edición de OT.

   En 2003 inició su carrera musical en solitario, y también como presentador de televisión, uniéndose a programas como 'Los Lunnis' o '¡Mira quién baila!'. A lo largo de la última década ha pasado por diferentes cadenas de televisión y por diferentes programas. En el año 2010 se sumó al elenco del musical sobre Abba 'Mamma Mia' y también participó en otras producciones musicales como 'Peter Pan', 'El otro lado de la cama' o 'Y mi mamá también'.

   Además, también probó suerte como actor y tuvo pequeños papeles en series como 'La sopa boba', 'Vive cantando' o 'Arrayán'. En 2013 retomó su carrera musical, junto a su hermano Joan Casademunt, y en 2016 volvió a los escenarios junto a su primer grupo, 'Fórmula Abierta'.

549627.1.260.149.20210303100211
Vídeo de la noticia