Zac Efron sustituye a Shia LaBeouf en The Associate

Actualizado 03/04/2014 11:51:36 CET
Zac Efron protagonizará y producirá The Associeate
Foto: GUETTY Ampliar foto

MADRID, 3 Abr. (CulturaOcio) -

   Zac Efron protagonizará la adaptación cinematográfica de The Associate (La Trampa), una novela de suspense obra del famoso escritor estadounidense John Grisham. El intérprete también ejercerá como productor de un proyecto que se empezó a gestar en 2008.

   Según informa The Hollywood Reporter, en un principio era Shia LaBeouf el principal candidato para encabezar el largometraje, pero finalmente ha sido Efron el elegido. El actor se ha implicado tanto en el proyecto que ya está a la búsqueda de un guionista para que adapte la historia y después concretar el resto de detalles.

   La novela se centra en las andanzas de Kyle McAvoy (Efron), un brillante estudiante de derecho de Yale al que le augura un prometedor futuro por delante. Sin embargo, su tranquila vida no es tal, ya que tiene un oscuro secreto de su época estudiantil que le gustaría olvidar cuanto antes.

   Los miembros de una prestigiosa firma de abogados descubren lo que esconde McAvoy y le obligan a aceptar un puesto de trabajo en su empresa a solo tres meses de dejar la universidad. Esto sería el sueño de cualquier estudiante, si no fuera porque en este bufete tendrá que mentir, robar documentos y arriesgarse a acabar en la cárcel o a que su trabajo le cueste la vida.

   Efron saltó a la fama tras protagonizar la franquicia de Disney High School Musical y ha ido expandiendo poco a poco su curriculum para encargarse de proyectos más dramáticos como Cuando te encuentre (The Lucky One) o El chico del periódico (The Paperboy). Eso sin dejar al lado comedias como su reciente filme That Awkward Moment o Malditos vecinos, que se estrenará en los próximos meses.