Publicado 16/06/2020 16:29:03 +02:00CET

#YoVoyAlCine: Distribuidores y exhibidores se vuelcan con el regreso a las salas

Campaña Yo vuelvo al cine
Campaña Yo vuelvo al cine - FEDICINE

   MADRID, 16 Jun. (CulturaOcio) -

   La industria cinematográfica ha sido una de las más afectadas por la pandemia de coronavirus, y ahora se prepara para una nueva etapa en plena desescalada. Es por eso que distribuidoras y exhibidores han decidido unirse para lanzar un mensaje de ánimo y confianza al público español con la campaña #YoVoyAlCine.

   Los creadores de la iniciativa ya han comenzado a anunciar los títulos de varias películas cuyo estreno podrá disfrutarse en exclusiva en las salas de cine a partir del mes de junio. La campaña dará el pistoletazo de salida con el lanzamiento de una pieza audiovisual cuyo objetivo es despertar todas las emociones que viven los espectadores en las salas.

   Es por eso que desde la Federación de Cines de España (FECE) y la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE) han lanzado un vídeo presentando el hashtag #YoVoyAlCine, con la intención de instar al público a compartir mensajes positivos por medio de dicha etiqueta.

   Por su parte, el perfil @FiestaDelCine irá anunciando en Twitter novedades sobre el sector y compartiendo algunos de los momentos míticos de la historia del séptimo arte. "Estamos dando lo mejor de nosotros para que el público, tal y como desea, vuelva a reencontrarse con la magia del cine y pueda recuperar la experiencia única que supone ver cine en el cine", apunta Estela Artacho, presidenta de Fedicine.

   Sin duda los espectadores están deseando volver al cine, ya que un estudio elaborado por Simon-Kucher & Partners destacó que el 90% de los encuestados quiere volver a las salas en las próximas semanas. Para que esto sea posible, los exhibidores han diseñado un protocolo de actuación con la implementación de las medidas de seguridad necesarias de cara a la reapertura de los cines, con el objetivo de consolidar la confianza del público.

   Tras casi tres meses cerradas, varias salas de cine ya han comenzado a abrir en nuestro país, y también se han anunciado algunos de los largometrajes que atraerán de nuevo a la audiencia a la gran pantalla: Bob Esponja: Un héroe al rescate, De Gaulle, ¿Dónde estás Bernadette?, La caza, La familia que tú eliges, La lista de los deseos, La posesión de Mary, Monster Hunter, Mulán, Padre no hay más que uno 2, Personal Assistant, Pinocho, ¡Que suene la música!, Tenet, The King's Man: La primera misión, Un amigo extraordinario, Un lugar tranquilo 2, Uno para todos o Voces son solo algunas de las cintas que se podrán ver este verano.