Archivo - Yelmo Cines trae a sus salas los tesoros del Renacimiento en un viaje a la galería de los Uffizi
Archivo - Yelmo Cines trae a sus salas los tesoros del Renacimiento en un viaje a la galería de los Uffizi - CINE YELMO - Archivo
Actualizado: viernes, 3 mayo 2024 11:52

   MADRID, 3 May. (CulturaOcio) -

   El éxito de documentales como Pintores y Reyes del Prado o Tiziano, el imperio del color ha asegurado la continuación de proyecciones de filmes dedicados al arte en las salas de cine. En esta ocasión, y de nuevo de la mano de Yelmo Cines, es el turno de Inside The Uffizi, un documental sobre los secretos del mayor museo del Renacimiento en Italia, que llegará el próximo 6 de mayo a 11 salas seleccionadas.

   La Galería de los Uffizi, en Florencia, es uno de los museos más famosos del mundo que alberga las mayores joyas artísticas del Renacimiento. La centenaria colección de la familia Uffizi cuenta con obras de pintores como Botticelli, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci o Rafael.

   Inside The Uffizi recorre los trabajos renacentistas del museo hacia la genialidad artística y la creatividad. Incluye desde las delicadas pinceladas de Botticelli hasta la majestuosidad de las esculturas de Miguel Ángel. Pero además, el documental ofrece una mirada íntima a la misión de la galería, consiguiendo un equilibrio entre la conservación y la renovación.

    Para conocer más sobre ello, el documental cuenta con entrevistas a expertos en arte que plantean y desvelan los desafíos y las decisiones que hay detrás de preservar cada uno de los tesoros que alberga la galería.

    El documental está dirigido y escrito por Corinna Belz y Enrique Sánchez Lansch quienes, guiados por la pasión del director de la Galería de los Uffizi, Eike Schmidt, y su equipo italiano, sumergen al espectador en las famosas obras maestras que custodia el museo.

    También revelan el tesoro y patrimonio artístico de la colección renacentista más importante del mundo que a lo largo de los siglos ha cautivado al mundo, y ahora lo hace a visitantes de todas las edades y nacionalidades.

   Inside The Uffizi se podrá ver el 6 de mayo en 11 salas de Cine Yelmo, siendo estas Albacete (Vialia), Alicante (Puerta de Alicante), Cádiz (Área Sur), Madrid (Ideal y Plaza Norte 2), Málaga (Vialia), Oviedo (Los Prados), Santa Cruz de Tenerife (Meridiano), Sevilla (Lagoh), Valencia (Mercado de Campanar), y Vizcaya (Artea). Las entradas se pondrán a la venta a partir del jueves en la web de Cine Yelmo. Esta proyección forma parte del programa +Que Cine de Yelmo, que trae a la gran pantalla proyectos como ópera, ballet, musicales, o documentales como el de los Uffizi.

Contador