Actualizado 27/01/2016 11:38 CET

Wonder Woman tendrá 5.000 años en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia

Wonder Woman, Batman y Superman
WARNER BROS.

MADRID, 27 Ene. (CulturaOcio)

   Una superhéroina retirada de nada más y nada menos que unos 5.000 años de edad. Así será la Wonder Woman que nos presentará Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, la primera cinta en la que Gal Gadot encarnará al mítico personaje del universo cinematográfico de DC y Warner y que contará con su propia película en el verano de 2017.

   Según ha revelado la revista Empire, que dedica su portada y un extenso reportaje a la película dirigida por Zack Snyder, la edad de Wonder Woman hará que el ajado Batman de Ben Affleck parezca un yogurín. Ni más ni menos que cinco milenios son los que contemplan a la hija de la reina Hipólita y del dios Zeus que es ahora una más que experimentada mujer que hace ya tiempo decidió retirarse y dejar de proteger el mundo.

   "La cuestión es que ella ya lo ha visto todo. Ha visto lo que los humanos son capaces de hacer, así que le es muy difícil volver a luchar", explica Gal Gadot que señala que Wonder Woman y su alter-ego Diana Prince tienen más o menos "la misma actitud" y es que, confiesa, cuando intenta mezclarse con el resto "no lo consigue muy bien". "No quiero que la gente piense que es perfecta... ¡También puede ser un poco traviesa!", sentencia la actriz.

   También en el apartado dedicado a la poderosa amazona, Zack Snyder explica cómo decidieron que el personaje estará en Batman v Superman. "La forma en la que Wonder Woman encaja en la trama es muy natural. Todo comenzó cuando dándole vueltas a la película dijimos: 'No vamos a guardarnos nada, vamos a intentarlo todo'. Y así la inclusión de Wonder Woman en Batman v Superman nos hizo darnos cuenta de que estábamos mucho más cerca de la Liga de la Justicia de lo que pensábamos. Fuimos conscientes de que solo estábamos a una película de distancia", revela Snyder.

LA TRINIDAD CONTRA LUTHOR

   Tal y como vimos en el último tráiler, Wonder Woman como tal hará su irrupción en un momento clave de Batman v Superman, cinta que llegará en marzo de este año a los cines y en la que Gal Gadot compartirá protagonismo con Henry Cavill (Superman), Ben Affleck (Batman) y el villano Lex Luthor (Jesse Eisenberg).

   Después, y continuando con el universo cinematográfico de DC Comics que va armando Warner Bros, en agosto de este año, se estrenará Suicide Squad (Escuadrón Suicida). La película dirigida por David Ayer (Fury) que reunirá a algunos de los villanos más legendarios del cómic y que contará, entre otros, con Jared Leto como Joker, Margot Robbie como Harley Quinn, Cara Delevingne como La Encantadora y Will Smith como Deadshot.

   Y ya en junio de 2017, y dirigida por Patty Jenkis (The Killing, Monster), llegará a los cines la película en solitario de Wonder Woman donde Gadot compartirá protagonismo con Chris Pine, Danny Huston, David Thewlis, Ewen Bremner, Robin Wright y Connie Nielsen que dará vida a Hipólita, la madre de Wonder Woman.

Para leer más