¿Está Walter White en El Camino? Los personajes de Breaking Bad que aparecen en la película de Netflix

Actualizado 11/10/2019 18:04:09 CET
El reparto de Breaking Bad
El reparto de Breaking Bad - AMC

MADRID, 11 Oct. (CulturaOcio) -

Después de varios meses de secretismo, los fans de Breaking Bad ya pueden ver El Camino, la película de Vince Gilligan protagonizada por Aaron Paul. La cinta explica qué ocurrió con Jesse Pinkman, el compañero de fatigas de Walter White, tras el final de la serie.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Por los tráiler de la película, ya se conocía la vuelta de algunos personajes, como Skinny Pete, Badger o el viejo Joe, además del propio Jesse. Sin embargo, hay otros tantos que vuelven, a pesar de que algunos de ellos murieron en la serie, ya que El Camino está plagado de flash-backs. ¿Qué personajes de Breaking Bad aparecen en la película?

MIKE ERMATRAUNT

Al inicio de la cinta, Jesse charla con Mike sobre sus planes de retirada. Y es, de hecho, el personaje interpretado por Jonathan Banks, el que sugiere al maltratado Jesse que su posible destino para comenzar una nueva vida sea Alaska, el destino que, finalmente, el personaje elige para su nueva vida.

JESSE PINKMAN

El protagonista de El Camino, por descontado, aparece en la película continuamente. Sus idas y venidas son el punto central de la cinta, por una parte, en busca y captura, y, por otra el desarrollo de su relación con Todd a través de flash-backs.

SKINNY PETE

Uno de los amigos de Jesse que vuelven a aparecer. El personaje al que interpreta Charles Baker ayuda junto a Badger a que el fugitivo escape.

BADGER

Otro de los amigos de Jesse que apareció en el tráiler y cuya vuelta estaba confirmada. Al igual que Skinny Pete, Badger aparece al principio y ayuda a Jesse a huir.

OLD JOE

El viejo Joe, uno de los pocos personajes cuya vuelta confirmaron los tráilers, aparece al principio de la película, tras la llegada de Jesse a casa de Skinny Pete y Badger. El protagonista le llama para ayudarle a librarse del coche que ha usado y que está en busca y captura.

TODD

A pesar de que fue asesinado por el propio Jesse, la relación de Todd con el protagonista de El Camino resulta fundamental para el desarrollo de la película. A través de flash-backs, el personaje adquiere una gran relevancia en la historia protagonizada por Aaron Paul, además de remarcar su relación con el protagonista.

PADRES DE JESSIE

A pesar de la conflictiva relación de Jesse con sus padres, el matrimonio Pinkman termina cediendo a la llamada de su hijo mientras éste sigue intentando huir. Antes, ambos había aparecido por televisión pidiéndole a Jesse que se entregue.

ED GALBRAITH

El mismo personaje que ayudó a Walter White a desaparecer del mapa es a uno de los que busca Jesse Pinkman. Sin embargo, ante la petición e insistencia de Jesse, Ed se mantiene impasible, negándose a ayudarle por algo menos de 2.000 dólares, y llegando a llamar a la policía. Finalmente, y tras la llegada de los agentes, el personaje da una descripción distinta para que no sea capturado.

KENNY

Otro de los miembros del grupo de neonazis aparece en un flash-back, en el que se burla de Jesse y le tortura, a pesar de que Todd avisa de que tendrían que tener cuidado para que no salga herido y pueda trabajar para ellos sin problema.

WALTER WHITE

Una de las grandes incógnitas de El Camino era si Walter White volvería. Y, aunque el personaje interpretado por Bryan Cranston está muerto, tal y como confirmó Vince Gilligan, el protagonista de Breaking Bad aparece en un flash-back de Jesse. Tal y como se presentó en la serie, antes de su descenso a los infiernos, Walter era una persona amigable y sencilla. Y es ese aspecto del personaje el que aparece en El Camino, en una agradable charla en la que insta a Jesse a ir a la universidad.

JANE MARGOLIS

Otra de las apariciones más sentimentales de la película. Quien fuera la novia de Jesse y terminó muerta por una sobredosis que causó Walter White aparece también al final de la película, en una emotiva charla con el protagonista de El Camino.

Para leer más