Actualizado 13/05/2017 16:11:34 CET

¿Volverá Natalie Portman a Marvel en Thor: Ragnarok?

Thor: El mundo oscuro
MARVEL

MADRID, 13 May. (CulturaOcio) -

El director de Thor: Ragnarok, Taika Waititi, gusta de jugar mucho al despiste en las redes sociales ... pero en sus muchos y disparatados mensajes, de vez en cuando también deja alguna pista para los fans de Marvel. Ahora, el particularísimo cineasta neozelandés ha disparado el entusiasmo de los seguidores de la Casa de las ideas al dejar entrever el regreso de Natalie Portman al universo cinematográfico Marvel.

Portman interpretó el papel de Jane Foster, científica e interés amoroso de Thor en las dos películas en solitario del Dios del Trueno (Thor y Thor: El mundo oscuro), pero sólo apareció en foto en Vengadores y únicamente fue mencionada de pasada en Vengadores: La era de Ultrón.

La actriz y directora israelí se ha ido alejando progresivamente del universo Marvel por lo que su participación en Ragnarok, la tercera película protagonizada en solitario por el personaje de Chris Hemsworth, se puso en entredicho.

Es más, el pasado año la ganadora del Oscar a la Mejor Actriz por Cisne Negro dio por sentado que no volvería a aparecer en las películas de Marvel. "Hasta donde yo sé, he terminado", afirmó al ser interrogada por su participación en Ragnarok.

Su hueco como protagonista femenina del filme -con permiso, claro está, de la poderosa y malvada Hela de Cate Blanchett- lo iba a ocupar en principio Valkiria, otro personaje mitológico interpretado por Tessa Thompson, pero el último post de Twitter de Waititi, podría abrir la puerta a un eventual cameo de Jane.

La imagen publicada por Waititi en Twitter muestra a Portman con 13 años en Léon: El profesional (1994) y también en La fuerza del amor, una película estrenada en el año 2000 en la que tenía 19 años. "Heed the signs" ('Atentos a las señales') y "#Ragnarok" es el único texto que acompaña al curioso montaje fotográfico de dos imágenes en las que Portman lleva una maceta.

Podría ser un guiño de Waititi a la ausencia de Foster, pero también a su presunta participación en la película. No hay que olvidar que Jane Foster es un personaje capital para historia de Thor en los cómics hasta el punto de que toma su testigo -su martillo, mejor dicho- tras su muerte.

Hay quien va más lejos y apunta a que la clave está en la maceta que en ambas imágenes sujeta Portman en la que ven una referencia clara a uno de los personajes del universo cinematográfico Marvel. Efectivamente y sí. Groot. ¿Hará una aparición el arbóreo guardián de la galaxia en Ragnarok? Lo único confirmado hasta ahora es que uno de los personajes de la futura película de Thor hace un curioso cameo en los títulos de crédito de la secuela de Guardianes de la Galaxia.

Para resolver todas estas incógnitas, alimentadas por el travieso Waititi, habrá que esperar hasta noviembre, cuando llegue a los cines Thor: Ragnarok.

Para leer más